Vistas de página en total

jueves, 25 de noviembre de 2021

“Soledad y melancolía”



***Soledad Y Melancolía***
Me quede en la vereda del camino,
inerte, callado, ido, como en
otro mundo…
Como un muerto con los ojos abiertos, 
como un ente en otra dimensión.

Mirando cómo te alejabas
y como tu imagen se hacia
cada vez más pequeña y de forma
inversamente proporcional sentía
como crecía mi soledad y melancolía.

Me muerdo los labios para no gritar,
reprimo mis lágrimas para no llorar
y el perro viéndote partir no deja
de aullar…
Y mi pulso se empieza a acelerar.

Ni siquiera tengo el ingenuo consuelo 
de pensar que me extrañarás,
porque sé que te espera alguien más,
que ya ha borrado mi recuerdo
y me ha sacado de tu corazón.

No quiero entrar a la casa…
Es tan grande, vacía y fría sin ti,
tengo miedo de los fantasmas
que ha dejado tu ausencia,
aun que toda ha quedado 
impregnado de tu presencia.

Lentamente como quien entra
a una tumba fría…
Entro sin querer…
Veo el café que dejaste sobre mesa
y pienso que tu amor fue así.

Como azúcar que se disuelve
en el café y se pierde en su espesura;
el perro te busca de habitación
en habitación…
La radio está tocando tu canción.

¿Me preguntó? Como podría olvidarte
y como no extrañarte, si hasta el
perro te extraña…
Si tú eres la primavera que se espera
después de un crudo invierno.  
Oxwell L’bu Copyright ©2011


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario