Vistas de página en total

domingo, 31 de octubre de 2021

“Vuela, vuela barrilete”

“Y si los barriletes pudieran hablar”
Lo vi volar libre, parecía que podía acariciar las nubes y besar el cielo y por un momento quise tener alma de barrilete...

Y me pregunté: Y si los barriletes pudieran hablar? Si pudieran comunicar y llevar esas cosas que uno guarda en el pecho, las palabras que faltaron o las que estuvieron de más, los besos y abrazos que faltaron y se resignaron a quedarse allí inertes. Si los barriletes pudieran hablar, yo les les diría los versos que en cada latido son un gemido de mi corazón, para que se los recitaran a ella y porqué no, hacer con ellos una canción que repitiera de vez en vez su nombre.

Si los barriletes pudieran hablar, les pediría que lleven un pedazo de mi corazón al cielo, allí donde está el abuelo que no conocí, el hermano con el que jugué y aprendí, la abuelita que con su dulce mirada iluminaba mi alborada,  la madre que nunca se olvida y que vive en el corazón toda la vida, las palabras del padre que aterrizó los sueños o el amigo, ese buen amigo que más bien era otro hermano. 

Si los barriletes pudieran hablar, yo los sacaría a volar todos los días, porque todos los días mi corazón los extraña...
Oxwell L’bu copyrights 2018
#Sumpango, #Guatemala,#santiagosacatepequez


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario