Vistas de página en total

lunes, 18 de octubre de 2021

“Hablando de temores”

 “Hablando de temores”

Siempre me he preguntado, porque los bebés, nacen llorando, porque no nacen sonriendo...


Al parecer el miedo es algo innato del ser humano, y puede ser útil porque nos mantiene alerta ante peligros verdaderos e inminentes, lo cual nos permite sobrevivir. Pero que decir de los miedos infundados, de los miedos creados, que crecen y crecen y no desaparecen, porque la sociedad y nosotros los alimentamos.


Como muchos, más de alguna vez, moviendo el dial del radio me topé con esa canción de los Bríos, Tengo Miedo y aunque era muy joven, me pregunté: Cómo alguien puede ser feliz y vivir plenamente si vive con mil temores en la mente y si fuera solo esta canción u otra cualquiera, bastaría con dejar de escucharla, pero no es así.


Desde chicos, nos infunden miedo, miedo al Coco, al robachicos, a demonio y aparecidos e incluso un temor insano a Dios.  En nuestras series favoritas y películas siempre hay un factor de miedo y mas en las películas de terror. Los políticos nos infunden miedo, algunos líderes religiosos también y nuestros padres también cooperaron. 


Claro y obvio hay miedos reales, pero gran parte de estos han sido infundados en nosotros y otros los hemos creado: miedo al fracaso, miedo a intentarlo, miedo a hacerlo o dejar de hacerlo, miedo a la pobreza y a la riqueza, miedo a la soledad o a elegir mal la compañía, miedo de irse o quedarse etc etc es decir que todo lo sufrimos. Y el gran temor de la actualidad, el miedo a la soledad y yo me pregunto es que alguien nos acompañará cuando nos mudemos de este mundo.


Cómo se puede ser feliz con una vida llena de temores, como se puede sentirse pleno si se le tiene miedo a la plenitud, cómo vivir y experimentar ese amor de película si se le tiene miedo al amor.


Alguien me dijo: Vos y tu filosofía barata y es verdad, porque si fuera cara quizás no podría costearmela. He de confesar que yo también tango temores infundados y creados, pero cuando ese demonio se me pone enfrente, saco la capa de la esperanza y la espada de la fe y lo toreó.

Oxwell L’bu copyrights 2021

#Temores

No hay comentarios:

Publicar un comentario