Vistas de página en total

miércoles, 29 de abril de 2020

“el chavoruco”

“El chavoruco”
(Esas cosas que nos critican y criticamos con la edad)
Dígame usted, que hemos de hacer, si nunca se está en la edad correcta...

Cuando se es niño, se nos juzga y se espera que el infante, se comporte como adulto, cuando lo mejor que puede hacer, es ser un niño.

Cuando llegamos a la adolescencia, con esa demencia y hormonas alborotadas, tenemos ganas de crecer, para que no nos digan, que no tenemos edad para enamorarnos y menos para amar, porque una bronca podríamos armar. Si queremos ir al cine(para ver ciertas películas) o entrar en algún bar, no tenemos la edad correcta y parafraseando, lo que dice Arjona en su canción sos muy chico para un trago o para fumar, pero no, si para la guerra te quieren enlistar.

Cuando entras a la juventud, te critican tu falta de experiencia y sobre todo tú inconsciencia, por querer cambiar el mundo y tener la cabeza llena de ideales. Y ahora si corre prisa y te tiene que enamorar, antes que te deje el tren, te tienes que casar, para empezarte a joder como hicieron los demás.

Cuando empiezas a ser un joven adulto, te dicen que tienes que asentar cabeza, que ya deberías tener una profesión y olvidarte de esa pasión que no te dará para comer... Te dicen: deja ya las cosas de la juventud y empieza a envejecer.

Cuando llegas a la edad madura, ya te están preparando la sepultura, es como si tuvieras que dejar de vivir, pues ya robas oxígeno y hacerte a un lado, para darle paso a los demás. Si te enamoras esta mal, si quieres empezar a ser las cosas, que tus responsabilidades te impidieron, te dicen que ya se te pasó la edad, que sos un viejo desubicado, te critican por todo, pues deberías ser un ejemplo para los demás. Si no has sido exitoso, según “la definición” es decir, que tienes dinero, tienes cosas para presumir y donde caerte muerto. Pues te pondrán la etiqueta de fracasado y te dirán que en la.vida te has equivocado.

Cuando estás en pleno otoño, parece que a algunos les estorbas, pues te quieren afuera del ring y  a vos te sobran las ganas para luchar.

Y cuando llegar al invierno, eso es un infierno pues todos están esperando a que te mueras...

Cuando en realidad, no nos damos cuenta, que esas cosas que criticamos en los demás, son las cosas, que quisiéramos hacer y por miedo y cobardia no nos atrevemos a vivir...

Deveriasmos comprender, que cada edad tiene su encanto, que media vez estemos vivos podemos lograr lo que nos propongamos, que para el amor nunca se es demasiado joven o viejo, así que mandemos al carajo al pendejo que nos venga a criticar. Démosle volumen a lo dice nuestro corazón y dejemos de escuchar lo que dicen aquellos que solo saben criticar. Pues mientras respiremos todo lo podemos.
Oxwell L’bu copyrights 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario