Vistas de página en total

miércoles, 1 de abril de 2020

“Chicago una ciudad en cuarentena”

“Chicago, una ciudad en cuarentena”
Sus calles lúgubres, aún pobladas por los pertrechos del invierno, parecen habitadas por fantasmas, que corren y se pasean, con la complicidad de los vientos...

Estando en pleno invierno, como indiferentes espectadores, mirábamos lo que sucedía en China, pensando que aquello, no nos podría alcanzar o quizás pensando que era una película de ficción, que en la realidad nunca iba a pasar. Luego sucedió en Europa y aún así las sirenas no daban la alarma.

Casi concluyendo el frío invierno, cuando se espera el repunte de la primavera, cuando apenas los tulipanes van saliendo de sus trincheras, corrió la voz de alarma, los primeros casos del temible corona virus, se detectaban. Aún así la ciudad continuaba con su ritmo vertiginoso, sin tomar conciencia de lo contagioso.

New York y California fueron los primeros, en comenzar a limitar la libre locomoción y no tardaron en declararse en cuarentena. Pero como se suele ingenuamente razonar: “Eso a mí, no me va a pasar” las autoridades del estado y la ciudad, tardaron en responder, pesa a que de la ciudad entra y sale mucha gente de Asia y Europa.

Hoy estamos en cuarentena, la infección se propaga exponencialmente, tanto como el miedo. Ahora cualquiera que tose es sospechoso y se atemorizan frente a un estornudo, pero el virus viaja como mudo, en las manos y quizás en las suelas de los zapatos.

Muchas actividades públicas se han suspendido, pero no faltan, aquellos que renunciarían a la vida antes que al dinero, pues su vida está hecha de ganancias y comen ansias de encontrar alguna forma de sacarle una ventaja a la pandemia.

El distanciamiento social hoy es la regla, y yo me pregunto, cuanto más nos alejará, si de por si, en esta gran ciudad suele suceder, que no se conocen entre vecinos y muchos prefieren platicar por su celular con alguien distante, que con quien tiene a la par.

Todos sabemos que el impacto de esta pandemia será tremendo, pero cuanto más impactará nuestra humanidad y si al superarla seremos capaces de ser mejores seres humanos y empecemos a vernos como hermanos.
Oxwell L’bu copyrights 2020
#Cuarentena
#coronavirus
#pandemia

No hay comentarios:

Publicar un comentario