Vistas de página en total

martes, 31 de octubre de 2023

“Meditaciones en el cementerio”


 .“Meditaciones en el cementerio”

Víctor Frankl en su libro “El hombre en busca del sentido”  nos plantea que cuando las circunstancia, no pueden ser cambiadas, nosotros podemos cambiar como personas…


Y la muerte es algo que no podemos cambiar y todos tarde o temprano tendremos que enfrentar.  Recuerdo que en un paseo familiar, hace algunos años, pasábamos sobre el puente que conduce carretera al atlantico y desde allí se miraban, como casitas, pero cada una con una cruz,mi hermano mayor preguntó que era aquello a lo que mi padre respondió: Es un cementerio. Sin saber que un año después sus restos descansarían en aquel lugar.

De vez en vez, cuando la vida reta y aprieta, me gustaba ir a aquel cementerio, con calles alineadas y estructuradas como si fueran una colonia, inclusion con direcciones y con fuentes y áreas verdes pero allí solo las plantas y flores respiran.

Iba a su tumba, cómo buscando un consejo para los dilemas y dificultades de mi vida. Siempre le llevaba alguna flor que cortaba de un jardín y sobretodo mis oraciones y mi deseo de que estuviera aquí.

Luego caminaba por el cementerio, meditando, buscando esa respuestas a mis problemas y claro buscando el propósito de mi vida. 

En verdad era un lugar acogedor, incluso más bonito que el lugar de los vivos, pues allí habían jardines y pequeñas capillas y sobre todo flotaban en la atmósfera, esos abrazos y besos que no se dieron. Me gustaba leer los epitafios de las tumbas.

En esas caminatas meditando en el cementerio, a veces no encontré la respuesta a mis problemas y dilemas pero nunca salí igual, siempre hubo una frase, un pensamiento que con el tiempo adquirió un sentido diferente.

Siempre recuerdo, el epitafio sobre una rumba que decía:   “La muerte no existe, mientras no haya olvido” y ahora  me pongo a pensar, como me gustaría ser recordado cuando allá partido y pienso que la mejor manera sería con una sonrisa.

Uno se pone a buscar el propósito de la vida y este es como ese pececito escurridizo, que se escapa de las manos, pero siempre está allí…

Oxwell L’bu copyrights 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario