Vistas de página en total

viernes, 6 de enero de 2023

“Me la jugué”



***Me La Jugué…***
Yo que quise ser poeta,
que quise ser cantor…
Ese alguien que hace una
fiesta del amor.

Yo que quise ser lo que no soy,
yo creador de utopías,
alguien que se he negado 
a convertir sus sueños en pesadillas.

Ahora que los años me pasan la cuenta,
que el futuro no me alcanza para
pagar la renta…
Y que hay tan poco en mi haber.

Sé que será mucho lo que quede a deber,
aun que no será a individuo o banco alguno,
pues a pesar de que apostando perdí,
a nadie le pedí prestado…

Corrí la maratón de la vida,
pues quería ser protagonista no observador,
y en las cosas del amor no me limite,
aun que con creces lo pague.

Sé que fue tan poco lo que en la escuela
aprendí… Por andar distraído investigando
lo que no enseñan o la historia de los 
llamados perdedores.

En cuestiones de trabajo,
no sé lo que me distrajo…
Pero la verdad es que no conseguí
hacer con la rutina una carrera.

Puede ser que a los ojos de otros,
yo no sea mas que un fracasado,
un canchinflín que no voló,
un cuete quemado.

Aprendí a levitar con los pies
bien puestos en el suelo…
Y aun que no lo conocí,
seguí los consejos del abuelo.

No sé si al llegar a la presencia
del Creador sea reyectado,
pero no será por no habérmela
Jugado… 
Oxwell L’bu copyright2014


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario