Vistas de página en total

domingo, 13 de marzo de 2022

“Si yo tuviera 20 años menos”



“Si tuviera 20 años menos”
La canción dice que 20 años no es nada
y más cuando uno los mira  hacia atrás,
siente que recién han pasado 
y que nada ha cambiado.

Pero 20 años visto hacia el futuro,
son otra cosa…
Porque solo Dios sabe si tendremos 
salud y vida, y de ser así nuestra existencia,
se habrá poblado con más ausencias.

Ah! Si 20 años bien pueden ser una vida,
bien pueden marcar un antes y un después 
y se nos ponga el mundo al revés;
y solo nos quede la orilla del pan francés.

Pero si yo tuviera 20 años menos,
habría caminos que esquivaría,
habría decisiones que no tomaría 
y rompería las cadenas invivibles,
con que ciertas costumbres
me encadenaron.

Si tuviera 20 años memos,
quizás haría lo mismo que hago hoy
y dentro de 20 años si Dios me da vida
y salud seguiría haciendo lo que hago hoy.

Porque uno puede esquivar o renunciar
a ciertas cosas e incluso personas,
pero no, a su esencia, pues es esa la que 
nos hace ser quien somos y la que con 
los años se va añejando.

Si yo tuviera 20 años menos,
si, viajaría más y el jardín de mis amores
tendría muchas flores, para acariciarlas
aunque para hoy solo fueran un recuerdo.

Si yo tuviera 20 años menos…
Pero eso es una mentira, que no esquiva
los retos que sigo teniendo hoy
y quizás no llegue a tener esos mismos
20 años a futuro, así que no seré 
un viejo prematuro,
porque todo lo que tengo es hoy.
Oxwell L’bu copyrights 2022
#20años


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario