Vistas de página en total

sábado, 25 de julio de 2020

***Por pobre y antojado***


***Por pobre y antojado***
Parafraseando lo que dice
Juanes, en su canción:
“Eso le pasa a uno, por
pobre y antojado.”

No, no me puse la camisa
negra, porque el negro
no va, con el color canela
traumatizante de mi piel.

Verá usted, que no andaba
de cazador, más bien
andaba de vagancia,
sin ponerle a nada importancia.

Pero una chica de esas de revista,
se cruzó por el ángulo de mi vista
y me despertó el antojo,
me sentí galán, me sentí patojo.

La miré y me miró
y cuando yo creí que sonrió,
la mascarilla me arrancó 
y su miopía se curó.

Y me quede allí con mi antojo,
rascándome la cabeza,
como si tuviera un piojo...
Preguntándome en qué carajos
la ofendí, si solo la vi.

Será que con esto de la pandemia,
al buen humor le dio leucemia
y medio mundo anda buscando,
no quién se las debe, sino
con quien desquitarse.

Tiene razón Juenes,
uno de pobre y antojadizo,
anda deseando y sin permiso
y pierde la noción de la distancia 
qué hay entre el cielo y el piso.

En eso estaba pensando,
cuando paró un carro de policía 
y me pregunta por mi mascarilla,
le dije: Se le puse el egipcio,
pues el se expone más que yo.

No se si se ofendió o se rió,
en eso estábamos cuando,
la chica nuevamente apareció
y me dijo: cariño, te traje otra
mascarilla pues la tuya se ensució.

Yo me quede sorprendido,
con el foco prendido,
preguntándome si aquello
era un sueño, cuando 
repentinamente, el policía 
me despertó.
Oxwell L’bu copyrights 2020
#pandemia

No hay comentarios:

Publicar un comentario