Vistas de página en total

domingo, 19 de julio de 2020

***Mudanzas***


***Mudanzas***
Desde que nacemos
nos mudamos, 
aunque no lo queramos,
porque nacemos para ser
peregrinos.

Me he mudado mas veces
de las que hubiera querido,
desde que era niño de pecho;
de aquel primer lugar donde viví,
tengo pocos recuerdos y sin embargo 
me son recurrentes.

De aquel primer lugar fui a parar,
a un lugarcito que llegue ha amar,
no solo porque allí transcurrió, mi niñez,
adolescencia y parte de mi juventud,
sino porque allí viví tantas alegrías
y también tristezas.

De ese lugar hubiera querido,
nunca tenerme que mudar,
pero la vida te hace avanzar,
aunque tengas que dejar,
lo que considerabas tu mundo.

Tuve que mudarme incluso de país
y atrás quedó mucho de mi vida,
lo cual me causó una herida,
de la que guardó una cicatriz.

De las mudanzas van quedando 
solo añoranzas y recuerdos, 
de tiempos que no volverán;
en cada mudanza han habido 
renuncias de personas y cosas
a las que uno quisiera no renunciar.

Pero lo nuestros es transitar,
por eso a nada nos tendríamos
que apegar, pero los hombres somos
así, nos encariñamos con las personas,
hacemos parte de nuestra vida a los
objetos y de la familia a las mascotas.

Pero llegará el día en que nos iremos,
incluso sin despedidas...
En la última mudanza nada 
me podré llevar y aquí y en todos 
los ámbitos alguien ocupará 
el que creíamos nuestro lugar.

Nada nos llevaremos y todos
los sabemos, pero seguimos
aferrándonos a lo que no es nuestro
y dejamos de cultivar aquello,
que en la otra vida podremos cosechar.
Oxwell L’bu copyrights 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario