Vistas de página en total

martes, 26 de marzo de 2019

***Cuantos años tengo...***

***Cuantos años tengo...***
La típica pregunta, cuando alguien
te aborda: Cuántos años tengo,
Qué cuántos años tengo?
Tengo la justa edad de cuando
mi madre lloro de felicidad,
cuando tuvo entre sus brazos,
ese milagro de amor,
que ella llevo en su vientre.

Tengo la edad de ese bebé
que ella arrullo serca de su pecho,
cantándole boleros y diciéndole
lo feliz que era de tenerlo
entre sus brazos.

Tengo la edad de ese adolescente
soñador y demente,
que escribía versos e intentos
de canción, porque llevaba
tantas cosas bellas que desbordaban
su corazón.

Tengo la edad de ese muchacho
que se estremeció, cuando dio
su primer beso de amor,
el que se asustó cuando notó
su primera ereccion.

Tengo la edad de ese muchacho
que en la búsqueda de su camino,
se encontró con el vino
que da un gozo más allá de la
llamada felicidad...
El vino del amor de Dios.

Tengo la edad de ese hombre,
que lloró de alegría, ese día
cuando tubo entre sus brazos
a su retoño y este con su manita,
se aferró de mi pulgar
haciéndose un lugar,
en mi corazón.

Tengo la edad de los otoños,
con su bella gama de colores,
donde las flores tiene un color
y aroma diferente;
tengo la edad de mi segunda
adolescencia con el ingrediente
de la experiencia.

Porqué que en realidad, qué cambia
cuando apagamos las velas del pastel,
que cambia cuando dejamos a un lado
los paraloncitos cortos...
Que alguien me explique, sin caer
en trivialidades, que carajos cambia
dentro de nosotros, cuando nos asignan
un número y nos dan un documento
de identidad, es que acaso antes
no le teníamos.

Que alguien sin recurrir a lo
profano de las definiciones,
ni las nociones de madurez,
me explique que realmente
cambia en el alma,
cuando en el cabello se
exhiben canas
acaso disminuyen las ganas
de vivir...

Si cada etapa de la vida
tiene su belleza y encanto
que le pude cambiar un número;
si con toda la experiencia acumulada,
hoy uno sabe que unos cuantos
años no son nada.

Que cuantos años tengo?
Los que Dios me quiera dar,
que podrían ser 3,5,7,20,30,
un mes, una semana, un día,
una hora, un instante...
Qué se yo, pero que sean plenos
y que en mi corazón tenga gratitud
por lo vivido y por lo que vendrá
y sobre todo, por esta esperanza
de eternidad.
Oxwell L’bu copyrights 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario