Vistas de página en total

viernes, 4 de junio de 2021

Evocaciones maternas...

 Ojalá pudiera escanear, esa imagen que vino en mi mente y esta pintada en mi corazón... Te veía, sacándome de la cuna, con tu bella sonrisa y el brillo de tus ojos color aceituna. Me tomabas y me estrechabas entre tus brazos y esto despertaba los celos de mi hermano que se prendía a tu falda, como podías lo cargabas y te sentabas, luego viéndonos, nos besabas y nos decías “Mis amores el fruto de mis flores” luego nos arrullabas cantándonos un bolero...


En la nebulosa azul de mis recuerdos, desde antes de nacer, la escuchaba con su voz afinada, cantando esas canciones, que eran más bien sublimes poemas con música elocuente... Vienen a mi mente, esas canciones, esas formas de decir las cosas, de tal forma que calen hasta en los huesos y se queden como manchas de acero en el alma...


Yo no sé, si sea así, pero ella creía fervientemente que lo era, que toda esa canción hablaba de mi; seria porque se dio cuenta que yo, ya vivía en su vientre sideral un mes de abril y que pronto su vientre sería luna llena; sería porque sigo teniendo vos de niño y por eso no grabo mis canciones o acaso porque la mejor forma de expresarme desde siempre ha sido escribiendo... No lo sé, pero si sé, que lo que tenga de poeta, se lo debo a ella, que supo inspirarme y mostrarme el lado amable de la vida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario