Vistas de página en total

lunes, 21 de septiembre de 2020

“Fall un Chicago”


"Cartas En Otoño " 

(Fall in Chicago)

El tiempo amigo, es como un maratonista elite, al que no le puedes ganar, porque siempre encuentra la manera, de toma la delantera...Sabes amigo cuando era niño el tiempo no me importaba, en mi adolecencía, en mi demencia deseaba que pasara rápido, para ser un poco mayor, en mi juventud era mí  aliado, pero en mi otoño, quisiera detenerlo,  para que no se lleve, lo que aún me queda de juventud.


Sabes el otoño en Chicago, me trae esa nostalgia pueblerina por mi tierra, es que en muchas formas la evoca,  esos cielos azules, la brisa del viento y esa atmósfera romántica que exita mis memorias y me pone a escribir.


Te diré, que es mi estación favorita, pues aunque la flor se marchita, es el momento justo para poner, las semillas de tulipanes en la tierra, para verlos surgir en la primavera. Los árboles al inicio se pintan con esas pinceladas divinas, de colores únicos y más aún cuando es el llamado "Otoño Apache"; sabes que las calles poco a poco se van tapizado de hojas secas y los niños hacen con ellas una fiesta.


Se podría decir, amigo que el otoño se ve inaurado con la Maratón De Chicago,  luego viene los juegos de post temporada del béisbol y al terminar iniciará la temporada del basketball y aquí siempre se evoca ese equipo de lujo,  con Michael Jordany compañia.


Los días,cada día se empiezan a ser mas cortos y cuando va cayendo la tarde me da por escribir, mis versos adversos y esos conatos de poesía,  quién lo diría, pero no es que al susodicho, a estas alturas de la vida, le haya dado por escribir, pues desde niño lo ha hecho, con  los pertrechos que los grandes escritores y poetas nos dejaron, porque es una utopía, el pretender igualarlos.


Sabes amigo, Chicago es ua ciudad para soñar, tiene un a arquitectura caprichosa, dode se mescla lo clásico con lo moderno, tiene un tren me recuerda, esos viajes en tren que alguna vez, hice con mi padre en nuestra tierra.  Tiene un lago inmenso,, que cuando lo besa el viento, provoca un oleaje y se te figura que es el mar.


Me gusta el otoño en la tierra de mis retoños, es hermoso contemplar ese colorido y que cada latido del corazón evoca  un verso, una cancion...El otoño se parece tanto a la madurez y te cause esa embriaguez del alma. 


El Susodicho 

P.D. Si algun día piensas visitarme,hazlo en el otoño, cuando el alma se embriaga y le da por hablar.

Oxwell L’bu Copyright © 2016

#Chicago

#Fall

No hay comentarios:

Publicar un comentario