Vistas de página en total

viernes, 22 de mayo de 2020

***Lo que tengo...***



***Lo Que Tengo***
(Segunda Recapitulación)
Tengo un presupuesto en déficit,
que prefiero ignorar pues no
me quiero preocupar, lo prefiero
administrar.

Tengo una libreta donde atesoro
mil versos sin editar,
pues busco el pergamino fino
de una piel de mujer donde los pueda
publicar.

Tengo una guitarra sin cuerdas,
pero bien afinada que canta
cuando se siente amada,
justo cada alborada,
cuando esta por despertarla
la madrugada.

Tengo un piano vertebrado,
un grillo con un violín desafinado
y un pájaro con flauta dulce,
que me despiertan antes
de que suene el despertador.

Tengo todo y no tengo nada,
tengo de lo que se precisa para vivir,
carezco de lo que se suele presumir,
porque el orgullo es como un globo
que explota cuando pretende,
atravesar la atmósfera en su afán
de tocar las estrellas.

Tengo un abecedario el cual sutilmente
seduzco a diario para escribir un poemario,
que sea algo así como un diario,
que registre lo hermoso que he contemplado
por mi paso por la vida.

Tengo lo que cualquier niño
carga en los bolcillos…
¡Ah! Tengo un chicle de menta
y una caricia a flor de piel,
para besar bajo la lluvia,
a la mujer que conmigo
se atreva a soñar.

Tengo mas pasado que futuro,
mas conocimiento que sabiduría,
pero eso si una fe sencilla,
a la cual me abrazo cuando
todo el mundo me suele abandonar.

Tengo duelos con la ironía,
una lucha sin cuartel contra la apatía,
un romance con la utopía…
Y una alianza de fe con la dopotamina.

Pero sobre todo tengo de herencia
esa fe sencilla, de la mujer,
que me dijo tantas veces:
“Mijo procure que su felicidad
no sea tan cara, ni dependa de otra
voluntad que no sea la suya.”
Oxwell L’bu copyright2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario