Vistas de página en total

martes, 31 de marzo de 2020

“Quédate en casa...Y los que no tienen dónde”

“Quédate en casa!... Y los que no tiene dónde”
Muchos buscan una misión y no se dan cuenta que la tiene cerca, allí en su barrio, en su aldea, en su colonia, en su país...

Quédate en casa! Y muchos protestan, no soportan estar entre cuatro paredes, protegidos, resguardados... Con internet, con celular, con la posibilidad de ver mil canales, escuchar música o mejor aún estar con su familia.

Hay otros en cambio, que cuando da el toque de queda, tiene que esconderse donde puedan, sin resguardo, sin nadie a quien le importe, tiene un seguro pasaporte hacia el olvido... Todos los días se la tienen que jugar, para comer, para abrigarse, para sus necesidades naturales. Tienen que esgrimir los malos tratos, los desprecios y si eso no es suficiente, ahora con la epidemia.

Son los que corren más riesgos de todos, a nadie parece importarle, porque son parte del paisaje, van por la vida en soledad y sin equipaje. Si enferman, sufrirán en silencio y morirán como perros abandonados, sus nombres, no figurarán en las noticias y acaso serán un número más en las estadísticas de los gobiernos.

Quédate en casa y piensa en los que no la tienen, mira lo afortunado que eres y ojalá que al darte cuenta de cuanto tienes, tú corazón sea movido por la misericordia y tiendas tú mano a quien quizás no te pide, pero te espera.
Oxwell L’bu copyrights 2020
#pandemia
#coronavirus
#cuarentena

No hay comentarios:

Publicar un comentario