Vistas de página en total

miércoles, 18 de marzo de 2020

“Para reflexionar...”

“Para reflexionar...”
Cuando hayas partido,
Nadie te recordare por lo que tuviste,
difícilmente te recordarán por lo que escribiste,
pero quedarás en muchos corazones, por lo que hiciste...

A todos, se nos hace fácil llamar al trabajo y faltar, poniendo como excusa, que estamos enfermos, que tuvimos un contratiempo, solo porque ese día no queremos trabajar.

Pero hay otros en cambió, que lo suyo no es una profesión, es su vocación; hay otros que su sentido de responsabilidad, los lleva a renunciar a su comodidad, a su descanso e incluso arriesgan la vida.

Hay médicos, enfermeras, asistentes e incluso quienes mantiene la pulcritud y limpieza, que sienten el mismo miedo de contagiarse como todos, tiene familias que los esperan y dependen de ellos, son tan vulnerables como cualquiera de nosotros y sus sueldos no se comparan a los de las estrellas de rock, ni al de los futbolistas, mucho menos al de los políticos y sin embargo, su sentido de responsabilidad y servicio no tiene comparación.

Es que para ellos, su trabajo es su pasión, sufren si el pariente muere o no se recupera y se sienten más que pagados, cuando llega el día en que se recuperan y con una sonrisa el paciente les dice: Gracias doctor.

Es que hacen las cosas por amor, en el anonimato de los hospitales, de los centros de salud, de las clínicas comunitarias... Son los héroes desconocidos y no reconocidos en los momentos de calamidad, en los desastres naturales, en las emergencias de la vida y no digamos en las pandemias. Serán los políticos y los oportunistas los que se lleven el reconocimiento y el aplauso.

Ellos también tiene familias que quieren cuidar, ellos también a veces no quieren ir a trabajar, pero si el médico no estás, pero si la enfermera y el asistente no atienden y se pierde la limpieza, es seguro que más de alguien morira...

Es para reflexionar, ya no nos dejemos apantallar, por las luces y el show que detrás de las cortinas hay hombres y mujeres que trabajaron de verdad.
Oxwell L’bu copyrights 
P.D. Con admiración y respeto a los que son las manos sanadoras de Dios en este mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario