Vistas de página en total

martes, 28 de diciembre de 2021

“Los pájaros franciscanos”


 “Los pájaros franciscanos”

En los jardines ya no hay flores, solo el gélido viento sopla con intensidad, mientras los primeros copos de nieve caen del cielo...




Los tulipanes duermen en el suelo, mientras venidos del cielo, una pequeña legión de pájaros franciscanos se posa sobre el árbol de cherries del jardín, esperando esas miguitas  de ternura.





No, no lo he hecho desde siempre, pero de un tiempo para acá, me dio por hacer algo, para esos pájaros olvidados, que sobreviven invierno a invierno, sin que nadie les preste mayor atención.  Y me dije, si no hay flores, ni mariposas, que hayan pájaros cantores.


Así que de un tiempo para acá, allí están esperando todas las mañanas, para que esparza las miguitas de pan, para alimentarse. Es todo un bello espectáculo verlos cómo se abalanzan hacia la comida nomás me alejo. Aunque poco a poco, algunos atrevidos, cuando estoy poniendo las migas bajan de las ramas.


Y me pongo a pensar, cómo lo que para nosotros es desperdicio es el alimento de alguien y cómo lo que a nosotros nos sobra a otros le falta y aún que los pájaros no sonríen, a travez de su canto muestran su alegría, a la cual algunas veces se une algún cardenal.

Oxwell L’bu copyrights 2021

#Pajarosfranciscanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario