Vistas de página en total

miércoles, 10 de febrero de 2021

***Autoretrato***


***Autorretrato***
La pintura con que pinto,
se despinta al tocar el papel,
porque está cargada de autocriticas,
así como de las críticas de los demás.

Por más que me veo al espejo,
por más que veo mis fotos,
no consigo ver, lo que vez vos.

Será que los espejos solo 
reflejan los complejos,
será que las fotografías 
no consiguen captar,
lo que capta el corazón.

Lo cierto es que mi autorretrato,
no se parece a mí,
porque no consigo plasmar
mi esencia, ni la transparencia
de mis sentimientos.

Si pudiera verme, como vos me vez,
de vez en vez dejaría de autocriticarme
y de mortificarme por mis bastos errores;
vería la flor que en medio de la aridez,
se abre paso por la vida.

Dejaría de empeñarme en resaltar 
mis defectos y me quería un poco más;
dejaría esa manía de buscar perfección 
y en vez de ello vería lo ve el corazón.

Si pudiera verme como voz me vez,
no importarían las canas, ni la vejez,
porque vería esa flor que cada mañana
en mi pecho, florece llena de esperanza.

Si pudiera verme como vos...
Oxwell L’bu copyrights 2021
#autoretrato


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario