Vistas de página en total

martes, 18 de abril de 2023

“Cerrando capítulos”


 “Cerrando, un capítulo…***

Con el paso inexorable del tiempo, las memorias cobran una lucidez que se ve alumbrada por la nostalgia… Nostalgia que no pocas veces se torna en gotitas de dulzura para el corazón.


Va cayendo la tarde y con ella empiezo a cerrar  un capítulo de mi historia personal,  sabiéndome en “Cuenta Regresiva” pongo en perspectiva esas “Infidelidades Del Corazón”  abro el libro de mi historia y lo examino con ese vino que excita la memoria, el de la nostalgia con su sabor dulcemente amargo. Escudriño en las letras y espacios en blanco para tratar de comprender lo que ahora soy.


En esta escuela que es la vida, se que aun tengo asignaturas pendientes, que hay metas, que en este atardecer de mi vida, han dejado de ser realistas y debo de darles despedida, para poner el corazón en aquellas que aun son alcanzables.  Cuándo llegan estos días, uno se pone un tanto nostálgico y reflexivo, haciendo un recuento de hecho, así como de las bendiciones recibidas y de esas personas con nombre y apellido que han hecho una diferencia en nuestra vida.


Sé que soy de ese tipo de gentes en vías de extinción, que hacen referencia a su pasado, aun que no vivo en el anclado, más bien cuando miro hacia a él, es para llenarme de gratitud por lo vivido y darme cuenta que en otras ocasiones he podido,  aun que en algún momento me he sentido perdido.


Hoy cerrare este capítulo de mi vida, sin ponerle candado, ni dejándolo clausurado; hoy mirare hasta donde los ojos de la fe, me permitan ver y ante lo que no pueda ver, no temeré, se lo pondré en las manos al Creador y en El confiare. 


Ahora descalzare mis pies, desnudare mi alma, me llenare de paz y calma y empezare a vivir como el primer día, permitiéndole a la vida, que me sorprenda, no me negare a la posibilidad de seguir descubriendo y aprendiendo, sin confiar demasiado en lo que he aprendido o poniendo demasiada confianza en lo que me queda de inteligencia.


Este nuevo capítulo de mi vida, empezare a escribirlo, como quien escribe  un epitafio, será conciso pero substancial, poniendo mas atención en la comas, que en los acentos, poniendo mas empeño en la hacerlo legible que en mi ortografía…Lo escribiré con mi puno y letra, con mi pluma azul escribiéndolo a golpe de corazón,

Oxwell L’bu Copyright ©2012

#lavida

#antiguaguatemala

No hay comentarios:

Publicar un comentario