Vistas de página en total

miércoles, 4 de mayo de 2022

“Un bohemio añejo”


 “Un bohemio añejo”

Dicen que un bohemio, es aquel que anda en sus veintes y tiene muchos sueños y poco dinero, que es un loco con destellos de cordura, que le da por escribir, lo que anhela vivir  y peor aún lo que no puede conseguir.


Yo ya pasé por allí, pero hay cosas que no han cambiado, pues sigue uno de antojado y vive como gato en el tejado… Si, hay quienes me critican, porque según ellos, me he quedado estancado en el pasado, pero yo no me trago ese bocado, porque el que deja de soñar, el que ya no le permite a una ilusión que le acaricie el corazón, esta peor que un muerto y a mi eso de vivir resignado, viviendo de glorias pasadas, no me va…


Uno quiere más, quiere empinarse la botella, besar a la mujer más bella, aunque sea en las historias versadas que uno escribe, porque la carencia no lo inhibe y aprende con el tiempo, que no siempre se trata de dinero, pues aunque uno no lo tenga, ese sobra en el mundo, pero lo que siempre hace falta es tiempo, por lo corta que es la vida…


Un bohemio nunca se va de bohemia, porque vive en ella, pues para escribir un verso, para entonar una canción o enamorar  a un fantasma, basta conque el alma ande antojada y contagie al corazón.



Si, yo ya pasé por allí, me han dicho que tengo piel de vividor y que mi locura nada la cura; hoy ya peino canas, pero no me quedo con las ganas de vivir, pues soy un bohemio añejo.

Oxwell L’bu copyrights 2022

#Bohemia

No hay comentarios:

Publicar un comentario