Vistas de página en total

martes, 7 de mayo de 2019

“Me preguntó: Dónde está ese niño?”

“Me pregunto: Dónde esta ese ñiño?”
Vi a los niños jugar, vi a los niños en misa comulgar, vi a los niños saludarse con un abrazo lleno de ternura y los vi rezar frente al altar y me pregunté: Dónde quedó ese niño...

Me lo pregunté con un dejo de tristeza, con un sol de alegría, pero con una nostalgia que arruga el corazón. Y me quede allí, proyectando mi propia película, viendo y de alguna forma viviendo todos esos momentos tan sencillos, tan sublimes que no volverán. Porque la vida, es un camino, con una senda que no volveremos a pisar y uno se interpela y apela a los recuerdos, para abrásese a ellos y por un momento sentir que todo aquello sigue en uno.

Pero no me puedo auto engañar, ya no soy ese niño, ya no tengo esa inocencia y he cobrado conciencia de mi finites y de lo rápido que va el tiempo. Ya he sembrado más de un árbol, he escrito más de un libro, mi semilla ha germinado en el vientre de una mujer, he despedido a quienes no hubiera querido dejarlos ir... Y sigo aquí, a veces con la alegría y frescura de ese niño, a veces con la demencia de la adolescencia y el ímpetu de la juventud, pero el otoño de mis años se impone y propone otro camino, otros momentos.

Pero a pesar de comprenderlo, me sigo preguntando dónde está ese niño, por Dios que como lo extraño...
Oxwell L’bu copyrights 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario