Vistas de página en total

domingo, 28 de abril de 2024

“El sinsentido y el hastío”


 “El sin sentido y el hastío”

A veces la vida, parece tornarse en una eterna condena, como la de Sísifo, en la cual por más que nos esforzamos, los resultados no corresponden a los esfuerzos invertidos y cuando creemos alcanzar la meta, todo se desmorona y tenemos de empezar de nuevo, en un círculo vicioso que parece no terminar.

El sin sentido y el hastío, dos huéspedes que sin ser invitados, siempre se alojan en las profundidades del alma. Llegan en silencio sin avisar y de repente se meten en la mente y hacen estragos en el corazón.

Hacen preguntas difícil de contestar, que a veces solemos razonar, pero las respuestas que vienen suelen ser insatisfactorias y entonces una oleada de memorias de infortunios provocan que suba la marea y nuestra barca no encuentre puerto donde atracar; entonces los vientos del desaliento rompen las velas de la esperanza y quedamos a merced de las tempestades que ponen en peligro la  barca, salvo que “algo” o “alguien” venga a nuestro rescate.

Es allí donde la espera se vuelve apatía y el sol de la alegría oculta su rostro y el horizonte se pinta lúgubre y el sin sentido se apodera del alma, la desgarra y la deja en agonía. El hastío ha tirado el ancla y nos deja varados en alta mar sin nada que esperar.

Y sin querer estamos en un laberinto sin salida, del cual solo podrás salir cuando encontremos el verdadero sentido de nuestra vida.

Oxwell L’bu copyrights 2024

#sinsentido

No hay comentarios:

Publicar un comentario