“El estigma de la pandemia”
El estigma de la pandemia, es el estigma de la culpa, la vergüenza y el dolor, que se sufre en soledad...
A veces, parece no ser suficiente, el dolor, sufrimiento y aislamiento, que padece quien contrae el virus. Si, es verdad, hay quienes lo contraen por irresponsables, negligentes o porque piensan que el virus no es real o porque se creen inmunes, como Supermán.
Pero son más, los que lo contraen, por salir a trabajar, por atender las cosas que no pueden esperar o porque están en el frente de batalla, luchando por la vida de otros, a veces a costa de la propia vida.
Y pareciera como si fuéramos una sociedad indiferente, pronta para señalar y lenta para ayudar, pues quien contrae el virus, será señalado y estigmatizado, se le tendrá por irresponsable y hasta tonto; se le aislará y privará de defensa alguna; no faltarán, quienes lo verán como una amenaza para el bien público y lo despreciarán en su fuero interior.
Es que en verdad, nos falta compasión y sobre todo amor, nos hacemos inmunes al sufrimiento agendo, pues estos seres humanos, nuestros hermanos, estarán solos en su sufrimiento, con la incertidumbre de saber si vivirán para contarla o irán a parar a una fosa común.
Por eso antes de señalar, ponte a pensar, que a ti también te puede dar...
Oxwell L’bu copyrights 2020
#pandemia
No hay comentarios:
Publicar un comentario