Vistas de página en total

martes, 13 de agosto de 2019

Las idealizaciones...

Las idealizaciones son suelo fértil para las frustraciones, porque en esta vida nada,  ni nadie es perfecto… Pues cada vez que idealizamos a alguien nos hacemos y le hacemos daño, pues le negamos la oportunidad de ser lo mejor que puede ser , un ser humano.  Cuando permitimos que nos pongan de ejemplo y nos idealicen toda la vida tendremos que vivir llenando las expectativas irreales que se ponen sobre nosotros.  Por eso es mejor comprender que lo mejor que podemos ser, es ser nosotros mismos con nuestras virtudes y fallos, con nuestros encantos y miserias, con nuestra naturaleza humana e instintiva, pero también con esa capacidad de crear momentos inolvidables.
Oxwell L’bu Copyright ©2013

***El poder de una idea***

***El poder de las ideas***
Concebir una idea es recivir una luz,
que por pequeña que parezca,
puede ser capaz de cambiar el mundo
y hacer tambalear al universo.

Ya que una obra magistral empieza
con una idea, que entre nebulosas
mentales se va abriendo paso,
hasta revelar la grandeza de su naturaleza.

Así un verso le da pie a una sublimé poesía,
un boceto a una obra de arte, unos pocos trazos
son el inició  de un diseño ingenioso
y un acorde el nacimiento de una sinfonía.

Todo nace con una idea, que es la luz
que ilumina el pensamiento y le da entendimiento
a los pensamientos mas abstractos y complejos,
que con esa luz pueden simplificarse.

Las ideas de hombres solitarios y no pocas veces,
como escondidos para el mundo,
han provocado pasiones, han hecho estallar
revoluciones y han cambiado falsas concepciones
y hecho temlbar al status quo de los que se han creído  dueños de la razón y poseedores absolutos
de la verdad.

El poder de las ideas radica en ellas mismas,
pues se puede eliminar a quien sirvió de medio,
pero no a la fuente, porque esta es infinita y eterna,
es intemporal y corre en el universo como
un manantial de agua mineral.
Oxwell L’bu Copyright © 2017

Puede soñar absurdo, pero a veces es jodido ser zurdo

**Puede sonar absurdo
pero a veces es jodido ser zurdo***
¿Que si es difícil ser zurdo?
Le puede sonar absurdo,
pero no pocas veces es
jodido ser zurdo.

Pues entre toda la población,
cuando les da comezón,
solo el 10 por ciento,
se rasca con la siniestra
y nadie les hace fiesta.

Y por si usted no lo sabía,
hay diestros a la fuerza
y ambidiestros por necesidad,
pues a decir verdad,
no pocos ven el ser zurdo,
como una enfermedad.

Y pa' que lo sepa,
los zurdos son de la mera sepa
y para muestra un botón,
Da vinci, Chaplin, Mozart
y Beethoven  siguen vivos,
más allá del panteon.

Se que le puede sonar absurdo,
pero le pregunto ¿ Alguna vez
ha pretendido ser zurdo?
Si en verdad lo ha hecho,
usted comprenderá,
cuando le digo que algunas
veces es jodido ser zurdo,
de verdad.

Pero a pesar de vivir
en constate contradicción,
con este mundo diestro,
nos sobran los cocos,
porque estamos hechos
de pura testosterona
y nuestros cerebros
han construido autopistas
y sino caemos como
paracaidistas.
Oxwell L’bu Copyright © 2017

lunes, 12 de agosto de 2019

“Antes de cruzar el umbral”

“Antes de cruzar el umbral”
En este tiempo preciosos, con días de salud, con momentos en que puedo celebrar la vida, que lejos se ve la partida... Pero llegará el momento en que tenga que partir, en que tenga que cruzar el umbral.

Se desea tanto tener larga vida, cuando en realidad deberíamos querer tener calidad de vida. Porque de que vale, un largo camino, donde nos extraviamos una y otra vez y nunca llegamos a nuestro destino; de qué sirve ir de error en error sin enmendar y sin poder encontrar, el sentido de nuestra existencia y viviendo en constante inconsistencia.

Vivimos afanados por cosas, que un día pasarán y dejarán de ser importantes, empeñamos nuestra vida por aparentar una felicidad, que no conocemos, porque ponemos nuestro empeño, donde no está nuestro corazón.

Un día tendré que cruzar el umbral y se que dejaré asignaturas pendientes, que mi mochila de sueños e ilusiones sin estrenar, se tendrá que quedar, junto a este cuerpo del cual solo soy huésped.

Un día cruzaré el umbral, pero se, que seguirá vivo en mí, el amor que prodigue y que recibí, los momentos que atesoré y viví con intensidad y se que mi fe me guiará hacia aquel que es el camino, la verdad y la vida.

No sé, si estaré solo en mi despedida, pero en mi corazón llevaré a todos aquellos que compartieron conmigo un poco de su riqueza, sus sonrisas, su compañía, su canto, su alegría , una caricia, un beso, una palabra de amor y esos momentos por los que se aferra el hombre a la vida.

No sé, si llegaré a esos días en que vivir sea fatiga, a esos días en que parece que no hay nada más que esperar de la vida; no sé hasta donde me llevará este tren y luego tendré que bajarme, sin protestar, de la misma manera en que subí... Hay tanto que agradecer, tantas personas bellas que me hicieron amable el camino, hay tantos momentos de esos que uno quiere repetir, una infancia maravillosa, una adolescencia con la demencia del amor y una juventud con los ideales que a veces son utopías que impulsan. Ahora en este otoño, que me muestra otros colores, otras flores, otros paisajes y celajes y en el que he aligerado el equipaje, quiero vivirlo con mayor intensidad, sin gastarme los días en preocupaciones, en envidias o celos o recriminándome por aquello que no pude lograr.

Ahora quiero tener conciencia de ese umbral, saber que aunque me he equivocada más de una vez miserablemente, hay un Dios que es misericordia y por lo mismo, aún me sigue dando esta oportunidad, para que cuando regrese a él, haya multiplicado los talentos que me dió, haya socorrido al que en mi camino me pidió, pero sobre todo que cada acto, actitud y pensamiento sean un reflejo de su amor.
Oxwell L’bu copyrights 2019

La oca, no cabe en un celular...


Que la vida no cabe en un celular...
¡Ojalá!  Aprovecharnos lo útil y desecharamos lo inútil del celular; que aprovecharnos por el ejemplo esa posibilidad acercarnos a los que están distantes,  sin alejar a los que están presentes, que no nos obsesiones demasiado con captar imágenes o videos para publicar en tiempo real, sin antes vivirlo en realidad...Pues un celular jamás podrá reemplazar a una buena compañia, ni darnos ese beso o ese abrazo que le da calor a la existencia.

Phubbing es hoy una moda, pero no olvidemos que las modas pasan y las personas quedan. ..
Oxwell L'bu copyright 2016

domingo, 11 de agosto de 2019

AC/DC

“AC/DC”
Al parecer, para las nuevas generaciones, antes de los celulares, no existía vida en el mundo, por lo menos, no una vida que fuera divertida y mereciera ser vivida...Se creen que la ciencia, el conocimiento y la diversión se resumen en una pantalla, que presenta verdades a medias y verdades virtuales.

Pues ahora es inconcebible, conocer personas en un parque, en una fiesta, porque todas las relaciones empiezan y terminan en el mentado celular. Y pensándolo bien, en esta era de tecnología y redes sociales, parece ser verdad, pues a donde quiera que uno vaya, ya sea a comer, a un concierto, un parque, una reunión, una fiesta, incluso en la iglesia, la mayoría tiene el celular en mano o están pendientes de una vibración o un sonido que llame su atención. Siempre buscando acercarse a los que están lejanos y distanciándose de los que están junto a ellos. Siempre evadiendo la realidad que se vive por una realidad virtual. Siempre posteando lo que se come, se hace o de lo que se es testigo.

Pero AC, antes del celular también había una vida, no se si mejor o peor pero lo cierto es que era emocionante, apasionante y llena de “Momentos inolvidable que aunque nunca posteamos, si los llevamos atesorados en el corazón.

DC después del celular, tengo alguna noción de lo que vendrá y no creo con toda sinceridad que lo quisiera experimentar. Más para los que nacimos antes del celular y vivimos esa época maravillosa y ahora disfrutamos del celular y sus ventajas, podemos decir que conocemos los dos mundos y podemos optar, por el que a nuestro parecer tiene más sentido y acelera los latidos de nuestro corazón.
Oxwell L’bu copyrights 2019

jueves, 8 de agosto de 2019

***Frente al fracaso***

***Frente al fracaso***
No, pocas veces me he
sentido en el ocaso...
Conozco frente a frente
al fracaso.

Pero no lo he trasformado,
en un ancla que frene,
mi barca, ni mis anhelos
y esas ancias de libertad.

Más bien mis fracasos,
los he transformado,
en trampolines,
para subir peldaños.

He mordido el polvo,
no se cuantas veces,
he bebido las amargas
hieles de la derrota.

Literalmente he quedado,
más de una vez en bancarrota,
y he visto "amigos alejarse"
y ha enemigos burlarse y alegrarse.

De las cenizas he resurgido,
como el ave fénix,
he avivado el fuego,
de mi pasión por la vida.

He curado mis heridas
y he vuelto a empezar,
con tesón y determinacion,
porque la vida me inspira
y vive dentro de mi un campeón.
Oxwell L’bu Copyright © 2017