Consiente estoy de la finites de mi existencia… Así como de de las limitaciones de mi experiencia, del tiempo que me toca vivir. No poseo patrimonio que heredar, ni una posición que delegar, mí huella en este mundo se tendrá que conformar con ser recuerdo que el polvo del tiempo cubrirá, pero aun así quiero darle alas a mis pensamientos…
Vistas de página en total
viernes, 30 de octubre de 2020
Sobre el amor....
“Trivialidades versadas”
“Trivialidades Versadas”
Desde ese rincón donde guardo el corazón, en versos diezmados por el tiempo y que a pesar de lo amarillento de sus hojas y tinta desteñida, aun conservan la frescura de un suspiro y el vértigo de un sentimiento, vertigo que nace a la luz de una sombra…
Son versos que han hecho llover sin convocar nubes grises y que viajan libremente sin seguir directrices; han sido antídoto contra la depresión y desde siempre se han resistido a la circuncisión…Por eso han convocado al necio, aquel al que todos consideraban equivocado hasta el día en que llego la luz y puso la verdad al descubierto; también han convocado al poeta olvidado, aquel del cual todos han tomado sin que nadie le rinde pleitesía, porque sus versos son tan comunes y sencillos, pasando a ser propiedad de los heraldos populares, que por eso nunca merecieron altares.
Han sido versos que han atravesado tormentas y soportado tempestades, letras diáfanas y profanas que renunciaron a ser hermanas de las que se sienten puritanas; frase triviales y sencillas sin humor de armar rencillas, ni polémicas astrales. Son letras que no buscan usurpar, ni maltratar el buen nombre de poetas y cantores que recitan con el corazón sus amores y desamores en el silencio. Son versos recurrentes y sin la belleza de un soneto, que no buscan sobarle la espalda a quien los condena o quiere pasar sobre ellos la tijera de la censura y de esa forma eliminar la hermosura de su honestidad, pues de lo contrario tendrían que purgar esa condena eterna, que purga el que siempre quiere quedar bien…
No se someten al tiempo, porque el tiempo es el verdugo, que impone el yugo de los horarios, pues quien escribe, escribe a diario, aun cuando va al sanitario. Porque igual escribe una copla mientras contempla extasiado un cielo tapizado de estrellas y coronado de luna, que viendo ir y venir a la espuma del mar. Consciente de que cuando escribe, solo transcribe, pues la autoría es del Señor, el que inspira por medio de su creación. Ya que a él solo le correspondido ser, un paridor de ideas, un soñador aterrizado al que las burlas del destino, no han domado, porque desde su nacimiento fue desahuciado de la vergüenza y sin reacción ante el soborno del que dirán. No precisa de de pastillas para dormir, pues con ellas solo es posible dormir, sin descansar y mucho menos soñar…Ya que este susodicho sueña hasta con los ojos abiertos; esperando no ser piedra de tropiezo para el que generosamente invierte ese trozo de su vida para leer mis líneas.
No sé cuantas veces he sido víctima de mi caligrafía, tratando de avanzar entre tantos tropiezos con mi ortografía, cuando trato de descifrar los garabatos de mis letras que parecen como alambres electrocutados, que han sido plasmados en servilletas, pedazos de cartón o libretas en las que se ha orinado, el duende del tiempo. He tenido que recurrir a palabras inventadas, que no son fieles al original, con tal de evitar las escaramuzas que presupone enfrentar a las musas.
Sin ser escritor de profesión, espero no enturbiar esa digna profesión, cuyo producto ha sido alimento para mi intelecto, que ha provocado espasmos a mi alma. Pues con versos he desnudado a la mujer más bella sin quitarle la ropa, he hecho el amor con una doncella y sin tocarla, me he trepado hasta el cielo sin despegar los pies del suelo. Quizás quien lee no sea consciente que cada suspiro, cada latido, cada emoción que provoca un verso, es alimento para esas musas, que de vez en vez dejan de ser esquivas y vienen a asistir a este loco soñador y le hacen intuir lo que cada vez que cae la tarde se pone a escribir.
Oxwell L’bu Copyright © 2011
martes, 27 de octubre de 2020
***Murmullos de invierno***
La vida no es...
*La vida no es una carrera de relevos, donde tú le pasas la estafeta a tus hijos para que corran detrás de TUS sueños y anhelos…
Oxwell L’bu copyrights 2010
En la vida...
En esta vida he probado la hiel que me ha dejado el paladar amargo… Pero de vez en vez, esos manjares, que no son más que bendiciones del cielo, han puesto miel en mi boca, pero has sido con tu presencia, que la vida me ha dado mi tajadita de felicidad, siendo tú la guinda de mi pastel, esa fruta menudita que deja un sabor rico en la boquita.
Oxwell L’bu Copyright ©2013
Mira que la vida...
Mira que la vida...
Mirá que el árbol de la vida, poco a poco se deshoja y llegar el frío invierno y ese árbol sigue de pie ante el viento que lo azota, hasta que un día muere de pie...
Mirá que la vida es efímera y no vale pena ganar discuciones, para luego quedarse solo con todas esas distorciones que trae la culpabilidad; porque de que sirve lo que dice la lengua sino acaricia el alma...De que valen mil versos sin que uno sólo de ellos penetre en el corazón.
Mirá que en las disputas entre la mente y el corazón, cuando gana la razón se queda cien lamentándose y deseando regresar el tiempo...
Mirá que nuestra finites es evidente y sin embargo nos engañamos pensando que nos durará para siempre, postergados la felicidad, enterramos sentimientos para luego sufrirlos. Mirá que llegará el día de tu partida y no importaran tus planes y proyectos.
Mirá que la vidaes hoy, escapate hoy de la estúpida rutina, pon tu rostro frente al sol, contempla la belleza del paisaje el cual no recurre al maquillaje, ni al fotoshop para pintarse su belleza.
Hoy es el día para dar el abrazo que te has guardado, para romper las cadenas del pasado y lanzarte a conquistar lo que siempre has preferido postergar. Hoy es el día para sentirse agradecido por vida el amor y la amistad y por todas esas cosas que a diario sueles ignorar..
Mirá que la flor de lavida sé marchita y eso no importa si cuando pudo florecer lo hizo a plenitud y sin guardarse lo sublime de su belleza y ese aroma que extasia.
Written by myself.
Oxwell L'bu copyright 2016
jueves, 22 de octubre de 2020
***Chicago***
Metido en cosas compulsivas...
Metido en cosas compulsivas
buscando el consuelo del olvido…
Sin comprender que el mero hecho
de pretender olvidar es una invitación a recordar…
Recordar esos momentos que no volverán
y que por lo mismo aun el alma desgarrada
se abraza con todas sus fuerzas a ellos para
no sentir ese vacío que deja el olvido.
Oxwell L’bu copyrights 2010
miércoles, 21 de octubre de 2020
“Wonders”
***Wonders***
Aquel hombre determinado
viajo largas distancias,
se gasto mil zapatos
recorriendo caminos…
Sus ojos se llenaron de
mil paisajes y colores…
Más aun así nada lo sorprendió,
nada ni nadie fue capaz de
conmover y tocar su alma.
Decepcionado tomo
el camino sin destino,
hiendo sin rumbo fijo.
Y en su caminar sus ojos
se fijaron en un paisaje
despreciable y con un
ambiente nauseabundo…
Y en medio de aquel basurero
vio a unos niños jugando,
sobreponiéndose a sus náuseas
donde pudo se sentó y observó…
Le pregunto a una niña que como
era que podía ser tan feliz
en aquel lugar…
La niña contesto: Porque es el
lugar donde he aprendido a ser
feliz y encuentro a mis amigos.
Entonces sus ojos vieron que la
felicidad tenía alas y que solo se puede
alcanzar cuando el alma puede volar
y que las cosas más maravillosas solo
se pueden apreciar cuando se quitan
las telarañas del corazón.
L'uomo identificato
percorrere lunghe distanze,
miliardi di euro è stato speso per le scarpe
sentieri ...
I suoi occhi si riempirono
mille paesaggi e colori ...
Più ancora nulla sorpreso
niente e nessuno era in grado di
muovere e toccare la tua anima.
Deluso volume
la strada verso il nulla,
fende senza meta.
E nei suoi occhi a piedi
sono stati fissati in un paesaggio
trascurabile e di un
nauseante atmosfera ...
E in mezzo a spazzatura
visto i bambini giocare
superare le loro nausea
dove si è seduto a guardare ...
Chiedo che come un bambino
era che potesse essere così felici
in quel posto ...
La ragazza rispose: Perché è la
dove ho imparato a essere
felice e trovare i miei amici.
Poi i suoi occhi vide che la
La felicità aveva le ali e che possono essere
raggiunto quando l'anima può volare
e solo le cose più meravigliose
si può vedere quando si rimuove
le ragnatele del cuore
Oxwell L'bu copyrights 2010
lunes, 19 de octubre de 2020
***Infidelidades a la soledad***
sábado, 17 de octubre de 2020
Se me cierro la puerta...
*Si me cierran la puerta yo me meto por la ventana y como decimos en Guate “Si madrugan yo no duermo” Porque la vida requiere coraje y determinación, pero sobretodo un toque de creatividad, mesclado con locura…
Oxwell L’bu Copyright ©2012
viernes, 16 de octubre de 2020
En esa búsqueda por trascender...
*En esa búsqueda por trascender muchas veces nos perdemos y extraviamos el camino, confundimos la fama y popularidad con la amistad, el éxito con la realización, la pasión con el amor y creemos que aquellos que tiene más cosas son felices, cuando en realidad para ser feliz hay que aligerar el equipaje…Porque solo trascendemos cuando tocamos otras vidas
Oxwell L’bu copyrights 2011
domingo, 11 de octubre de 2020
“El otoño sobre la piel”
“Tengo el otoño en mis manos”
Tengo el otoño entres mis manos y no lo quiero soltar, porque la vida se pasa sin avisar, porque el tiempo es inclemente...
Tengo el otoño entre mis manos y contemplo como el viento va desnudando a los árboles, así como el tiempo va dejando al desnudo, los verderos anhelos del alma. Veo como las hojas que ayer verdes y frondosas se aferraban a los árboles, hoy caen una a una y con el tiempo serán parte de la tierra.
Siento el otoño en mi piel y de la vida su miel, que es como ese tónico que revitaliza el alma y proboca esa inspiración...Hay aroma de inspiración en las calles, el sol entivia el ambiente y le da un brillo a las hojas y las torna doradas, como confirmando al atoño, como la edad dorada en la que se alcanza la plenitud.
Oxwell L’bu Copyright © 2016
“Y si sólo fuera una vela”
“Y si solo soy una vela...”
Y si delante de este universo, que es el verso en movimiento de Dios...Y si en este regalo que es la vida solo fuera una vela encendida, que se va consumiendo y su materia diluyendo.
Y si esa diminuta luz solo dura un instante, de tal forma que no deja ni rastro, ni recuerdo que sentido tiene la existencia. Ah que vanos son nuestros razonamientos o es que acaso, con su inmensidad, las estrellas, no nos parecen luces diminutas que desaparecen, en una noche nublada y sin embargo siguen allí y en las noches más obscuras brillan con mayor intensidad.
Si, quizás la vida puede compararse a una vela, ojalá esta permanezca encendida hasta que haya sido totalmente consumida y no la apaguen los vientos de la indiferencia, de la falta de conciencia y el frío del que todo da igual.
Porque esa luz por diminuta que parezca, ha tomado su luz de la Fuente eterna, fuente que nunca se consume, fuente que es amor eterno; cuya luz esclarece todos los misterios y revela su amor esparcido en todo el universo.
Y si solo fuera una vela, ojalá que nunca me falte la lumbre para ser una vela encendida, hasta el final.
Oxwell L’bu copyrights 2019
viernes, 9 de octubre de 2020
“Hay huellas en mi rostro”
A veces...
A veces uno tan solo necesita de un amigo que escuché sin juzgar, de una mano que acompañe sin querer atraparnos… A veces uno tan solo quiere estar en silencio, sin que esto despierte sospechas de que algo se se esconde… A veces uno tan solo quiere cantar una canción a todo pulmón sin importa, que no se esté bien entonado, ¿Porque en esta vida se sufre por alcanzar el perfeccionismo?, cuando se puede vivir también sin él.
Oxwell L’bu Copyright ©2013
martes, 6 de octubre de 2020
Son muchos los que dicen...
Son muchos los que dicen: Las cosas están mal, toda anda mal, se pondrán peor y todo culpa del gobierno, de la empresa, de la economía, de la iglesia e incluso de las cosas que vivieron y ya pasaron. Y yo me preguntó: Acaso, tiene tanto poder el gobierno, la empresa, la economía, la iglesia y nuestro pasado, para influir en nuestra desicion de ir con fe en la vida, siendo felices, con lo que cada día recibimos y no agradecemos...
Oxwell L’bu copyrights 2020