Consiente estoy de la finites de mi existencia… Así como de de las limitaciones de mi experiencia, del tiempo que me toca vivir. No poseo patrimonio que heredar, ni una posición que delegar, mí huella en este mundo se tendrá que conformar con ser recuerdo que el polvo del tiempo cubrirá, pero aun así quiero darle alas a mis pensamientos…
Vistas de página en total
miércoles, 31 de mayo de 2023
“Feliz día”
martes, 30 de mayo de 2023
“Vivir con intensidad”
lunes, 29 de mayo de 2023
“Trocitos de felicidad”
viernes, 26 de mayo de 2023
“Uno se pregunta…”
jueves, 25 de mayo de 2023
Se vio al espejo…
Se vio al espejo y se redescubrió...Saco su vestido de fiesta, se maquillo de alegría, se pinto los labios con una sonrisa y resaltó la belleza de sus ojos, con un brillo de ilusión. ..Saco a estrenar las iluciones de su corazón, calzó sus pies con esperanza y sin más protocolo salió al encuentro con la vida.
Oxwell L’bu Copyright © 2017
martes, 23 de mayo de 2023
“Sin hipocresía”
“Sin hipocresía”
αμαρτία ὑπόκρισις (hypokrisis)
9 El amor sea sin hipocresía, aborreciendo lo malo, allegaos a lo bueno; 10 amándoos unos a otros con amor fraternal; en cuanto a honor, prefiriéndoos unos a otros; 11 en cuanto a diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; 12 regocijándoos en la esperanza, sufridos en la tribulación… Carta a los romanos 12:9-12
En griego basta anteponer la primera letra del alfabeto alpha, para expresar la palabras “sin” a una palabra, como la que expresa el apóstol Pablo en ese fragmento de la carta a los romanos, para referirse a cómo debe de ser el amor.
Un amor sin hipocresía, sin dobleces, sin dobles intenciones, sin engaño, sin la autopromoción etc. pero amar así, va más allá de sentir un sentimiento, hay que adherirse a una decisión que nace en el corazón.
Pues del amor es fácil escribir e incluso fingir con tal que conseguir una autosatisfacción y promoción de sí mismo. El amor requiere sinceridad, palabra que a su vez encuentra sus origines en el arte de la escultura, pues en la antigüedad, muchas veces los escultores para ocultar las imperfecciones y grietas en la escultura, recurrían a la cera para maquillarlos y así dicha obra adquirirá una mayor valoración artística y económica, pero tarde o temprano la será se caía y dejaba al descubierto las imperfecciones. Por eso se le preguntaba al escultor bajo juramento si la obra era sin cera…
E allí la valoración de los sentimientos sinceros que resisten la prueba del tiempo. Pero volviendo a la palabra sin, es revelador que en griego(idioma en el que se escribió el Nuevo Testamento) está se exprese anteponiendo a la palabra, la letra alpha que detona el principio al cual se refieran las escrituras al decir que El es el alpha y omega(el principio y el fin) denotando que sin El no hay un verdadero Amor.
Oxwell L’bu copyrights 2023
#amor
No quiero…
No quiero que la muerte me sorprenda resolviendo crucigramas, ni iirme a dormir preocupado por esas cosas que no puedo cambiar.... Pues sin redundar, esta vez lo voy a recitar,:"Deseó que esta me sorprenda escribiendo versos o extasiado mientras hago el amor con un ser angelical. a quien llamamos mujer."
Aún tengo pelo que peinar y una que otra cana que suele delatar, que ya llevo mi tiempo en este lugar y sin embargo tengo tanto aún por aprender, que creo que la vida no me va ha alcanzar, pues antes me tengo que vaciar de esas cosas que no sirven para nada y ocupan tanto lugar.
Si me ven hablando solo, no es que este hablando por el celular, ni una manifestación de mi locura, porque esta en mi se manifiesta, como una orquesta, lo que pasa es que me gusta pensar en voz alta y soñar con los ojos abiertos.
Y si, tengo algo de bohemio aún que no bebo porque soy abstemio, pero eso si, el vino del amor me lo empino hasta embriagarme y por la estocada no me preocupo por que a mi me da por cantar y escribir como condenado.
Pocas mujeres me han amado y creo que ya me han olvidado o me habrán jubilado, justo cuando estoy en mi segunda adolecencia,donde uno ya se ha curado la impaciencia y ha aprendido que el vino para que te deleite antes hay que sentir su aroma, luego beberlo beso a beso.
No soy filósofo, ni dramaturgo más bien soy un comparsa herrante... En mi escasea la inteligencia, pero sobre abunda la imaginacion; no soy un tipo popular, diría que más bien soy un tipo fácil de olvidar y eso tiene sus ventajas, pues si alguien decide odiarme al otro día se le olvida..
¡Ojalá! Lo que me queda de vida, sea lo mejor, porque he decidido mandar a la miércoles a la cofradía de la Culpa Perpetua y saben lo que de mi mumuran no lo escuchó porque llevo la música de mi corazón todo volumen, así que nel pastel que se vaya al carajo el coronel que comanda el batallón de las culpas porque los me vale, lo ha diezmado y las letanías que me suelen recetar, han dejado de tener efecto pues total en esta vida, nadie es perfecto.
No se si solo estoy escribiendo incoherencia y de ser así, es porque me he vuelto un tipo irreverente, cuya locura es su corduta, así que haría bien, si dejará de leer y más si deja de joder, total deje que este loco sea feliz, porque es mejor toparse con un ideota riendo, que ha un sabio jodiendo.
No soy de esos tipos que suelen jurar, para su palabra validar, porque si me gusta vacilar, pero con los sentimientos de nadie suelo jugar...Me gusta improvisar, porque la vida muchas veces no nos da tiempo de planear o el destino se suele burlar de los planes; no suelo llevar agenda porque allí sólo se escriben los compromisos y obligaciones y a mi me gusta vivir de vacaciones.
Tengo pocos amigos y eso no por hermitaño, soy enemigo de la rutina y la frío en la cocina; pase la escuela de capiusa, aún así aprendí a leer y a escribir, pero me he ejercitado más escribiendo, aprendí a sumar y dividir, para restar y multiplicar nunca fui bueno y para que se sepa de una vez, mi verdadera vocación es la vagancia y esto dicho, no por ignorancia.
Oxwell L'Bu copyright 2015
“Los versos de Los poetas muertos”
“Los Versos de los poetas muertos”
No te dejes engañar por los que dicen, que las palabras, solo palabras son y que no pueden cambiar una vida. Porque las palabras trascienden a quien las dijo o las escribió y un verso siempre encuentra su lugar en el universo y no se diga en un corazón. Ya que los versos de los poetas muertos, cobran vida cada día, en cada momento, cuando la poesía inspira al amante a acariciar el alma, en la doncella que suspira y respira puro amor, en aquel que sin querer, se encuentra con un trozó de poesía y en el recibe el pan que lo alimenta, para atravesar su desierto.
Es que en verdad el poeta no ha muerto, el vive, vibra y respira en su poesía, poesía que podría perder su autoría, pero no la esencia de quien la escribió.
Las letras de los poetas muertos tiene el brillo de las estrellas o quizás solo son como un fósforo que al encenderlo nos permite ver cuanto falta, por iluminar.
Sus versos, sus palabras han sido un suspiró de Dios, que el poeta pudo escuchar, pero como todo Don, esté tiene su exigencia, aunque en esencia es gratuidad, el poeta está destinado a vivir con humildad, para poder descubrir en las cosas sencillas, el toque majestuosos y divino de Dios.
Oxwell L’bu copyrights 2018
Foto: Paisajes De Guatemala Steven
#Guatemala
lunes, 22 de mayo de 2023
“De corazón a corazón”
“De corazón a corazón”
Escuché su voz, pero no era una voz, era un sonido inefable, de una profundidad inexpugnable…
Cuantas palabras para expresar un sentimiento, sin poder llegar a cabalidad a expresarlo; cuantas canciones con letra de salmos, para elevar una oración que brota del corazón.
Pero las palabras muchas veces no consiguen abordar lo profundo del interior y menos tocar el alma. Por eso de corazón a corazón el amor es una confesión de lo que se lleva por dentro, allá en las latitudes más profundas del alma, cuyo misterio sólo Dios conoce.
Ya podría escribir los versos más elocuentes y quedarme en la superficie, ya podría tener los detalles más sublimes y sin embargo la barca seguiría anclada en la playa… Porque para navegar en ese océano de profundidades eternas, se precisa de ese algo eterno, que con su aliento como viento la lleve al alta mar del amor verdadero.
Porque lo nuestro son simpatías, conveniencias, búsquedas de sí mismo envueltas en egoísmo, hedonismos sensuales, instintos animales, satisfacciones pasajeras, placeres inmediatos que van vaciando el alma.
Pero en esas latitudes del corazón donde todo eso no llega, solo un encuentro corazón a corazón, puede propiciar el empezar a construir ese altar a lo más sublime y trascendente de la existencia, el amor.
Oxwell L’bu copyrights 2023
#amor
domingo, 21 de mayo de 2023
“Diálogos con la soledad”
sábado, 20 de mayo de 2023
“Interioridades”
“Interioridades”
Abrió las puertas de su alma y desde allí observó, pero no contempló, buscó quien lo amará, pero no amó…
Salir de sí mismo si, para salir al un encuentro, un encuentro con el otro, con lo otro y hacerlo parte de sí mismo.
Pero cuando llegan las dificultades, los vientos violentos de los desacuerdos y las tempestades de la vida, esas mismas puertas se cierran e inclusive las ventanas, para que no afecten el interior y sin embargo el interior ya está afectado.
Porque en las entrañas más interiores hay heridas que no cicatrizan, más bien se transforman en úlceras permanentes, que un día de repente en lo exterior se manifiestan.
Pero abrir las puertas interiores, es salirse de uno mismo para encontrarse consigo mismo, es superar esos abismos y tender puentes; es salir al encuentro para abrazar, no para rechazar, es permitirle al amor florecer y a la luz expandirse para iluminar las propias tinieblas que nos tienen ciegos.
Porque del interior inequívocamente, brota aquello que tenemos dentro, en forma de palabras, de gestos y hasta de silencios. Por eso abrir las puertas interiores al otro o a lo otro presupone dejar salir y también entrar, para aprender a amar.
Oxwell L’bu copyrights 2023
#interioridades
jueves, 11 de mayo de 2023
“Por el bulevar de los tulipanes”
“Por el bulevar de los tulipanes”
Me senté a esperar, sabiendo que no iba a llegar, eso si que es locura insana… Yo con mi cara de desahuciado, como gato en el tejado, me paré y me marché.
Me aburrí de estar en esa sala de espera, que desespera, me desilusione de esos ángeles de alas rotas que nunca llegan cuando los espero yo y me fui a las calles de la ciudad a buscar una verdad…
Y me sorprendí cuando los vi, eran legiones de tulipanes, sonriéndole a la vida, eran mundos de gentes curándose una herida, tomándose Selfies ya fuera para alimentarse el ego o para mostrarle al mundo lo bellos que son, pero a mi eso me da comezón, estar prendido al celular viendo la vida pasar.
No, yo deserté, porque ya en mucho me equivoqué y a estas alturas de mi vida, sino vivo me iré con las ganas y ya tengo canas… Seré como los tulipanes, que no se la piensan, que no tiene memoria y se viven el momento y se dan a la vida y por eso la naturaleza los dota de esa belleza.
Y no es por ganas de contrariar, pero mande a la mierda ese lugar, que parece un manicomio de donde nadie quiere escapar, pues vea usted la contrariedad, venimos a la vida sin pretenderlo, sin que nos pidieran permiso y algún día nos tendremos que ir contra nuestra voluntad, así que mínimo hay que llenar este espacio con la felicidad de vivir esas cosas que dejan huella y que uno realmente puede disfrutar…
Oxwell L’bu copyrights 2023
#michiganavenue
#chicago
martes, 9 de mayo de 2023
“A la luz de la fe”
“A la luz de la fe”
Ser como esa hierva, que crece en los campos y en los jardines, sin que nadie quiera su presencia…
Así es esa hierva, viene el otoño y parece haber perecido, viene el invierno y duerme bajo la nieve, luego se va asomando la primavera con sus heladas y ella sigue allí, pero un día de repente en silencio y sin haber sido cuidada o abonada, aparece, sus hojas evidencian su presencia, hasta que un día brota su flor y los verdes campos se tiñen de amarillo y permanecen allí sonriéndole a la vida.
La gente pasa sobre ellas sin importarles su presencia, la arrancan, le echan pesticidas y cuando parece que ha muerto vuelve a resurgir… Porque en general se le tiene aberración porque daña el césped, césped que SI requiera de tantos cuidados.
Pero el Creador la puso allí por una razón, quizás para darnos una enseñanza, por eso Señor enséñame a ir más allá de las raíces de mis aberraciones, a subir peldaño a peldaño a la atalaya del tiempo, para poder deslumbrar desde allí, mi existencia.
Enséñame a perseverar, a superar las antipatías, a pesar por alto las calumnias y esas cosas que se dijeron para que “mi prestigio” se viniera a los suelos; a perdonar a los que pasaron sobre mi y me pisotearon para brillar, apropiándose del fruto de mis esfuerzos.
Porque es verdad, con intención o sin ella y a veces sin darme cuenta, yo le hice lo mismo a aquel hermano.
Señor enséñame a ser como esa hierba, que aunque nadie la cuide, aunque nadie la quiera, tú la cuidas y la quieres, porque a pesar de todo eso, florece y luego su flor, se transforma en esa semillas que parecen, como estrellas en el universo de los campos verdes, que luego vuelan con el viento para esparcirse sobre la tierra…
Oxwell L’bu copyrights 2023
#alaluzdelafe
#dientedeleon