Porque nuestro tiempo es más valioso hoy?
Por muchas razones, pero sobre todo porque nos va quedando menos tiempo y todo lo que escasea se vuelve más valioso y se administra sabiamente.Oxwell L’bu copyrights 2022
Consiente estoy de la finites de mi existencia… Así como de de las limitaciones de mi experiencia, del tiempo que me toca vivir. No poseo patrimonio que heredar, ni una posición que delegar, mí huella en este mundo se tendrá que conformar con ser recuerdo que el polvo del tiempo cubrirá, pero aun así quiero darle alas a mis pensamientos…
Porque nuestro tiempo es más valioso hoy?
Por muchas razones, pero sobre todo porque nos va quedando menos tiempo y todo lo que escasea se vuelve más valioso y se administra sabiamente.Oxwell L’bu copyrights 2022
Hay en el mundo sed… Sed de amor mas que de sexo, sed de felicidad mas que de entretenimiento, sed de trascendencia mas que de reconocimiento, sed de pertenencia mas que de individualismo, sed de algo sublime y profundo mas que de trivialidades sin sentido. Porque este mundo está lleno de falacias fundamentadas en egoísmos, porque al final esa sed, es sed de eternidad que solo lo eterno puede saciar.
Oxwell L’bu copyright2014
Un hombre de fe, No es un ser descarnado, ajeno a las emergencias de la vida, ni alguien que es inmune a los deseos y necesidades humanas… Más bien, es alguien que vive esa fe a pesar de sus contradicciones y hasta las últimas consecuencias.
Oxwell L’bu Copyright ©2013
Aquel hombre busco la fama, pero se encontró con que esa dama al día siguiente amaneció en otra cama…Busco en los demás reconocimiento pero dentro de mas lo buscaba sus verdaderos sueños se extraviaban. Entonces busco popularidad y se encontró con esa verdad, de que siempre viene acompañada por la soledad… Fue entonces que cobro conciencia, de que las cosas de este mundo no pueden saciar esa sed, pues es sed de eternidad y que la única forma de trascender es amar mas allá del amanecer…
Oxwell L’bu copyright2014
Qué tenemos, que no hayamos recibido, si desde que hemos nacido, éramos desnudos, desvalidos y lo primero que pronunció, nuestra boca fue llanto…
Muchos dicen qué hay que dejar ir, pero no fuimos educados para eso, sino para acaparar. Todos sabemos que en esta vida no seremos eternos, pero nos gastamos el tiempo como si este fuera nuestro.
Hay quienes dicen que la felicidad no existe, será porque no conocen ese estado sereno de paz, que te permite disfrutar, lo que otros suele despreciar.
Dejar que la vida fluya, que siga su curso, porque a ella no le importa nuestro discurso, ni nuestro afán, ella sigue su rumbo con nosotros o sin nosotros, pues que es una gota de agua, en un río que corre, que diferencia puede hacer una gota más, una gota menos; así que no nos afanemos tanto, mejor vivamos y seamos parte podemos ser parte de ese caudal de vida.
Venimos solos y solos partiremos, por eso hay que aprender desde temprana edad a convivir con ella, porque en las buenas o en las malas, en lo próspero o lo adverso, ella siempre está y aunque la ignoremos, nos hará sentir su presencia.
Dejar que todo fluya en paz, con paz y si es posible fluir con ese caudal de vida.
Oxwell L’bu copyrights 2022
#Dejarfluir
Consiente estoy de la finites de mi existencia…
Así como de de las limitaciones de mi experiencia,
del tiempo que me toca vivir. No poseo patrimonio
que heredar, ni una posición que delegar, mí huella
en este mundo se tendrá que conformar con ser recuerdo y nada más.
***Falacias***
Alguna vez pensé…
Que acumulando mas
me haría rico y sería feliz,
sin darme cuenta de que
me hacia esclavo.
Alguna vez pensé…
Que Sabiendo más me
haría sabio y acabe
siendo necio.
Alguna vez pensé…
Que obteniendo placeres
vivía con intensidad
y todo eso acabo con la
sensibilidad de mi alma.
Alguna vez pensé…
Que ganando discusiones
me hacia mas fuerte
y acabe tan solo que esta
la soledad me negó
su compañía.
Alguna vez pensé…
Que era mejor callar
cuando debí de hablar
y cuantas veces hable
cuando debí callar.
Alguna vez pensé…
Que servía a Dios
cuando realmente
me servía de El…
Alguna vez pensé…
Que con educación
alcanzaría cualquier cosa,
mas Einstein me enseño
que no hay ciencia que
supere a la imaginación.
Oxwell L’bu copyrights 2009
Aún los vientos invernales, soplan con insistencia, se cuelan por las ventanas, apesar del bello sol...
Y si fui yo, quien al despertar abrí la puerta, harto de respirar el mismo aire, queriéndole dar un toque de frescura a esta vejez prematura.
Fui yo quien abrió la puerta, porque quería darle la bienvenida al nuevo día, sin la apatía con que se pinta el largo invierno. Porque el sol llamó a la puerta y no me pude resistir, le tuve que abrir.
Y perdón por el desorden, fui yo quien abrió la puerta, para que entrara aire fresco a mi guarida y el viento aprovecho, para alborotar mis poesía inconclusa y sacudir a esa musa, que dormida se quedó...
Perdón por el desorden, pero fue el viento quien vino a alborotar y a colocar las cosas en su lugar. Porque que hace, dígame usted? Una canción en un cajón, un poema de amor almacenado en un cuaderno; que hacen esas hojas de otoño en ese libro que no termino de leer, que hace ese fantasma de mujer, para la cual yo ya no soy ni un recuerdo...
Perdón por el desorden, pero fue la forma que encontró la vida, para ponerle orden a mi guarida y mandar a la mierda, aquello que solo ocupa espacio y no sirve de nada. Perdón por el desorden, pero esos acetatos en el suelo, son discos que deje de escuchar por gastarme el tiempo en el celular, por si alguien me quiere abordar.
Perdón por el desorden, pero este que importa, si a mi nadie me viene a visitar...
Oxwell L’bu copyrights 2022
#Desorden
El Ángel del señor preguntó:
- Si este fuera el último momento de tu vida, de que cosas que no hiciste te arrepentirías y te dolerían.
-Bien, aún no es el ultimo miento de tu vida, deja tus temores, que no te paralice el mucho pensar y empieza a actuar...
Ojalá me alcance la vida,
para vivir a plenitud lo que
queda por vivir...
Que me agarre la despedida
dando la bienvenida.
Ojalá que mi corazón esté
en paz y mi espíritu dispuesto;
ojalá que me alcance la vida
para escribir la poesía más hermosa,
esa que sea mi huella y cuyas letras
tengan el brillo de una estrella.
Ojalá pueda expresar lo que quiero
decir, sin que nada se quede en
mi pecho suspirando...
Ojalá me alcance la vida
o lo que me quede de ella,
para sentirme totalmente vivo
y que el amor no me sea esquivo,
porque es el, el que le da la razón
al existir.
Oxwell L’bu copyrights 2019
Naciendo varón, desde mi concepción mi vida a sido tocada por mujeres; la primera la que en su vientre me concibió y la otra la que desde que estaba en la barriga de mi madre me acarició con sus manos y sus palabras.
Si esas mujeres, la que mecía la cuna y me tenía embelesado con sus bellos ojos color aceituna y me arrullaba cantándome boleros y la que tomaba turnos para cargarme mientras mi madre atendía sus quehaceres.
Siendo varón, desde niño fue tocado mi corazón, por esa mujer que me llevó a comprender, cómo siente una mujer y le dio inspiración a mis primeros versos y la otra con su sabiduría los añejo como vino que deleita...
Si, ellas han sido quienes como nadie han influenciado mi vida, las que más de una vez curraron mi herida y los seres que Dios puso en mi vida para señalarme mi propósito en esta vida... Mi madre y mi abuelita, las que hoy son ausentes pero de alguna forma siguen presentes en mi vida.
Porque el peso de sus palabras, no se los dio la mucha escuela, sino esa infinita sabiduría con que Dios llena el corazón de toda mujer, para que sea ese ser, que con amor mantenga el balance de la vida.
Oxwell L’bu copyrights 2022
#Diadelamujer
Miró aquel laberinto, enfrente y se sintió un demente, sin saber a donde ir...Pero comprendo que tenía que avanzar, así que decidió emprender el camino, porque del laberinto quería salir. Caminó en soledad, como en un desierto donde todo está muerto, incluso la esperanza. Tratando de salir muchas veces erró, de camino se equivocó, pero eso si, iba dejando una marca, para no volver a repetirlo.
Sintió la angustia, que a veces trae la soledad, esa sensación de que su destino a nadie le importaba, porque el mundo seguí sin él. Optó por ponerse el disfraz que gana aceptación, pero comprendió que esa aceptación, aparte que momentánea, no era para él, sino para el disfraz.
Vago buscando el rumbo, en total soledad, eventualmente, se encontró con gente bien intencionada, pero que andaba perdida igual que él, eran ciegos guiando a otros ciegos.
En esa soledad, un día sintió sed, mucha sed y con deseperacion buscó agua y finalmente encontró un manantial y vio su reflejo, pero no pudo beber porque estaba contaminado. Por lo que siguió su camino, ahora con sed, angustia y desesperanza.
Cansado se sentó en una piedra y empezó a dibujar con su dedo en el polvo del camino y escribió su nombre. Y entonces se dio cuenta que en toda esa odisea, algunos lo acompañaron luego lo dejaron, en otros el pensó encontrar una respuesta, pero no la tenía y que cuando sintió sed, aunque el agua contaminada de momento la podía saciar luego iba a enfermar y que después de todo, en ese proceso había aprendido a ser para el mismo una buena compañía.
Como quien comió un trozo de pan y tomo agua fresca, se puso de pie y siguió adelante, se vio caminando en círculos, pero miró las marcas que había dejando en los caminos equivocados y no los volvió a tomar.
A base de equivocarse muchas veces aprendió y aunque se volviera a equivocar, sabía que no serían los mismos errores y seguiría aprendiendo. Siguió avanzando hasta que un día encontró finalmente la salida. Si, llevaba sobre si, más de una herida, llevaba polvo del camino, se sentía fatigado y cansado, pero frente al extasis de haberse liberado de las cosas que lo tenían apresado, salió con fe al encuentro...
Oxwell L’bu copyrights 2019
*Eran tan pocos sus aciertos y tantos sus errores….Que sin darse cuenta iba arrasando con la flores y dejando en su lugar desiertos de ausencia que para volverlos a sembrar se requería de una infinita paciencia que él no tenía… Vio que su vida estaba llena de contradicciones y de asignaturas reprobadas y que su camino era una senda minada que en cualquier momento podían explotar; lleno de incertidumbres tomo nuevamente el camino y desafió a su destino…
*En la búsqueda de la felicidad,
muchas veces olvidamos los
ingredientes principales…
El amor, la paz, la armonía,
la comprensión y esa pasión
por vivir.
La vida nunca nos dará tragos
de felicidad, solo sorbitos…
Para que siempre tengamos
sed de vivir.
Oxwell L’bu copyrights 2011
#Seddevivir
Los SELFIES son la viva expresión de protagonismo que todo ser humano busca en la vida… Porque un que algunos se sientan solo a observar y tristemente a criticar, todos necesitamos trascender. Si esa capacidad de sonreír, de vivir de ser nosotros mismos cuando nos auto tamamos fotos con un celular, la pudiéramos trasladar a nuestra forma de vivir, quizás no recibiríamos tantos likes, ni nuestra imagen correría por las redes sociales, pero es seguro que lograríamos una vida mas plena y recibiríamos no un like, sino un “ME ENCANTO” del Creador.
Oxwell L’bu copyright2014
#Selfie
*La libertad es un bien supremo que valoramos tan poco…Que respetamos tan poco y que no comprendemos hasta que la perdemos. Hay quienes la confunden con el cinismo y despotismo; nunca faltara quien crea que libertad es imponer su voluntad… Pero la libertad, es tan libre que se libera de nuestros prejuicio y manías para demostrarnos que por ella hay quienes han preferido morir andes de verla violada, manipulada o coartada…Ya que aun el Amor precisa de ella para poder volar.
Tengo un perro que me es fiel y se alegra cada vez que me ve venir… Un gato que se pasea entre mis piernas aun que no soy su dueño; una ventana con huellas de manos de niños que soñaron viendo a través de ella… Tengo una alfombra de hojas secas que se tienden a mi paso… Hoy que vuelvo a ser el flaco de siempre, con una libras menos y unos sueños más… Me doy cuenta que lo que realmente tengo, es lo que Dios me dio el día en que nací, lo demás solo han sido cosas que empeñé dando en garantía lo mejor de mi vida… Mi tiempo.
Oxwell L'Bu copyright 2013
Lo encerraron en el manicomio por error, imploro que le hicieran una prueba finalmente después de meses de lucha consiguió su objetivo. Una vez estando afuera no podía distinguir si realmente lo sacaron o lo llevaron a un manicomio mas grande.
Oxwell L’bu copyright2014