Consiente estoy de la finites de mi existencia… Así como de de las limitaciones de mi experiencia, del tiempo que me toca vivir. No poseo patrimonio que heredar, ni una posición que delegar, mí huella en este mundo se tendrá que conformar con ser recuerdo que el polvo del tiempo cubrirá, pero aun así quiero darle alas a mis pensamientos…
Vistas de página en total
viernes, 31 de diciembre de 2021
“El brindis del abstemio”
miércoles, 29 de diciembre de 2021
Nuestro amor...
Nuestro amor es una amor añejo, como el mejor de los vinos...Nuestro amor es un amor con pasión, devoción y locura. Nuestro amor es un amor que sabe lo que quiere dentro y fuera de la cama...Nuestro amor no se sustenta con juramentos o promesas, porque a estas alturas de nuestras vidas una ya está en cuenta regresiva, pues ella tiene ya sobre su piel, los años del otoño y yo un poco mas.
Oxwell L'but copyright 2017
Esos recuerdos...
¡Mierda! A veces el vino que excita la memoria, trae recuerdos que duelen y a la vez se gozan, son esos recuerdos de las personas que ya no están...Pero siguen vivas en nuestro corazón y cuando uno las evoca, se siente tan cerca, que parece que nunca se fueron.
“Cuando ya no me reconozca...”
“En cuenta regresiva”
martes, 28 de diciembre de 2021
“Los pájaros franciscanos”
“Los pájaros franciscanos”
En los jardines ya no hay flores, solo el gélido viento sopla con intensidad, mientras los primeros copos de nieve caen del cielo...
Los tulipanes duermen en el suelo, mientras venidos del cielo, una pequeña legión de pájaros franciscanos se posa sobre el árbol de cherries del jardín, esperando esas miguitas de ternura.
No, no lo he hecho desde siempre, pero de un tiempo para acá, me dio por hacer algo, para esos pájaros olvidados, que sobreviven invierno a invierno, sin que nadie les preste mayor atención. Y me dije, si no hay flores, ni mariposas, que hayan pájaros cantores.
Así que de un tiempo para acá, allí están esperando todas las mañanas, para que esparza las miguitas de pan, para alimentarse. Es todo un bello espectáculo verlos cómo se abalanzan hacia la comida nomás me alejo. Aunque poco a poco, algunos atrevidos, cuando estoy poniendo las migas bajan de las ramas.
Y me pongo a pensar, cómo lo que para nosotros es desperdicio es el alimento de alguien y cómo lo que a nosotros nos sobra a otros le falta y aún que los pájaros no sonríen, a travez de su canto muestran su alegría, a la cual algunas veces se une algún cardenal.
Oxwell L’bu copyrights 2021
#Pajarosfranciscanos
lunes, 27 de diciembre de 2021
Que te hace pensar...
No importa lo que murmure tu vecino, el no vendrá a pagarte la renta… Que importa lo que digan los criticones de oficio ellos no vivirán por ti… Porque lo que se dejo de vivir se perdió para siempre, porque casa día cuenta, porque no duele fracasar (de eso se aprende) duele el ni tan siquiera intentar… Mira en tu pasado y encontraras cuantas cosas y momentos bellos dejaste pasar, ahora pregúntate cuantos mas dejaras pasar, por miedo o cobardía o por no atreverte… Pudiste vivir el romance mas hermoso pero pensaste otro llegara, pudiste lograr tu sueño pero no estuviste dispuesto a luchar, ahora que te hace pensar, que haciendo lo mismo algo cambiara…
Oxwell L’bu copyright©2013
sábado, 25 de diciembre de 2021
Bilocarse
Hay veces que uno quisiera tener esa habilidad de bilocarse, para estar en varios lugares a la vez… Para abrazar y compartir con los amigos que se extrañan, para estrechar la mano de aquellos a quienes personalmente no se conocen, para compartir una palabra, una sonrisa, con aquellos que se sienten abandonados… Uno quisiera poder dar mas que palabras compañía, ese calor humano que es irremplazable… Mas ante la imposibilidad de realizarlo, elevó mis oraciones, para que sea el Redentor quienes los abrace y los llene de la luz de su presencia… ¡Feliz Navidad!
He caminado...
He caminado por jardines de bellas rosas con tremendas espinas, he bregado con los grises de la vida, esos matices llenos de ambigüedad...Me he abrazado con la soledad, he amado a mi sombra a fuerza de costumbre, cuando la lumbre de una ilusión ilumina mi corazón. He escuchado los sonidos del silencio, he leído los versos que se esconden entre los espacios en blanco, he sido inmensamente feliz y también me he hundido en la tristeza; me he deleitado en la dulzura, pero conozco también la amargura esa que sabe a hiel. Me han amado, no se si tanto como yo, pero yo he amado...
O well L'by copyright 2017
viernes, 24 de diciembre de 2021
Feliz navidad hasta el cielo...
Yo no sé, cómo celebren la navidad en el cielo, yo no sé si las oraciones que hacemos por los que ya no están, lleguen allá, en forma de besos y abrazos que ya no les podemos dar.
Pero de alguna forma tengo la certeza, que algo de ellos sigue aquí y que aflora como pascua en nuestro corazón, cuando los recordamos.
Feliz navidad hasta el cielo, con todo mi anhelo.
“El mejor regalo”
“El mejor regalo”
Cuando llegan estas fechas, uno se pone a pensar y también a recordar...
No, no recuerda los regalos recibidos, sino a quienes con su presencia han llenado de alegría nuestra vida; también evoca a los que han partido y nos han dejado una parte de su ser.
Porque el mejor regalo, sigue siendo la presencia, el abrazo sincero, la mano que se extiende y el corazón que late lleno de felicidad, no por lo que se tiene sino por los que nos acompañan.
Porque la felicidad es esa sumatoria de momentos sublimes y sencillos que atesoramos y no dejamos pasar... Porque la vida está hecha de momentos irrepetibles y de personas insustituibles.
Por eso en navidad, el mejor regalo que podemos dar y recibir, es el de la presencia,
aunado a ese regalo del cielo, El Niño Jesús en nuestra vida.
Oxwell L’bu copyrights 2021
#Navidad
lunes, 20 de diciembre de 2021
“Soy así...”
viernes, 17 de diciembre de 2021
“De tienda en tienda”
martes, 14 de diciembre de 2021
La búsqueda de la felicidad...
La búsqueda de la felicidad ante todo es un acto de FE… Porque a la felicidad, nadie la ha visto, hemos contemplado su reflejo más fiel en la sonrisa de los niños, en la satisfacción del abuelo por el deber cumplido, en la sonrisa de una madre luego que ha traído al mundo un nuevo ser… No es algo que podemos salir a comprar o que podemos almacenar, para cuando escasee y nos haga falta; pues la felicidad no se deja sobornar, ni acaparar por la riqueza o el poder, por lo que es una torpeza pretender poseerla, pues esta no se puede poseer, solo compartir, es como una pajarillo azul que busca nido en el corazón sencillo.
Oxwell L’bu Copyright©2013
viernes, 10 de diciembre de 2021
“Año en perspectiva”
“Año en perspectiva”
Cómo puede uno mismo, pasar revista de su vida, sin perder la perspectiva del camino recorrido...
En el calendario de mi existencia, hoy cierro el telón de mi actuación, de este año, en el que he querido ser protagonista de mi existencia, en esta vida en la qué hay que aprender a improvisar, porque se nos puede ir la vida de tanto planear.
He pagado un alto precio, para poder llegar aquí, pues no nací con la lección aprendida, he cometido muchos errores y mis aciertos nadie los recuerda. Pero gracias a Dios me JVC a alcanzado la cuerda, para estar vivo para contarla, para ser testigo de mis reinvindicaciones y aceptar mis contradicciones.
Si, me dijeron, endéudate como todos los demás, para adquirir, esas cosas con las que nadie es en verdad feliz, pero ayudan a aparentar, una felicidad que no es de verdad.
Pero los consejos se dan, no para seguirlos al pie de la letra, sino solo para tomarlos en consideración, si coincide la ocasión y gracias al cielo, no precisó de la aprobación, porque eso suele darme comezón.
Poniendo este año en perspectiva, ciertamente me ha dado tristeza, por esas cosas que no puedo cambiar, como es la partida de familiares y amigos, pero también me queda esa nostalgia dulce de su recuerdo. También tengo la felicidad de la grata compañía de quienes pese a esta mi forma de ser, se han obstinado en permanecer y acompañar mi camino, algunos cerca de mi, otros a la distancia.
Poniendo el año en perspectiva, doy gracias al Creador por manifestarme su amor en esas cosas sencillas, que para mi no pasan desapercibidas. En la primavera coseché tulipanes en mi pequeño jardín y cada uno de ellos eran como besos de Dios... En el verano contemple celajes con hermosos paisajes, donde sus pinceladas divinas se lucieron. Mi otoño se vistió de colores hermosos y vientos que despeinan el cabello como todo aquello que le poner pasión y alegría a la vida... Y si diciembre me gusto pa nacer, es que me hace estremecer, desde que vi por primera vez los ojos de esa mujer que me dio el ser, mi madre.
No soy poeta, apenas esgrimo versos, pero gracias a mi memoria soy un contador de historías y tengo muchas aún por contar, así como canciones por cantar, por si alguien me quiere escuchar.
Oxwell L’bu copyrights 2021
#Añoenperspectiva
Todo pasa...
Todo pasara, la risa, el llanto…Todo está en constante movimiento, nosotros mismos no podemos reclamarnos ser lo que fuimos hace 5, 10, 20, 30 años porque hemos cambiado, aun que nuestra esencia es imposible que pueda ser alterada por la alquimia de la vida. Aun así hay cosas que permanecen y permanecerán con nosotros más allá de nuestros días en este mundo por eso debemos honrarlas y venerarlas como lo son: El amor, la amistad y todo eso que nos hace vibrar pues son gotitas de felicidad, son las vitaminas de la vida, ya que “Llegada la noche, todos seremos cuestionados, acerca del Amor”
Oxwell L’bu Copyright ©2011
jueves, 9 de diciembre de 2021
En la víspera...
En la víspera de mi cumpleaños, sabiendo que hoy tengo más pasado que futuro, quiero vivir mi presente con intensidad, sin la intromisión de las idealizaciónes, sin estar anclado al pasado, ni añorando un futuro que sólo Dios sabe si lo tendré. ..He confrontado a la muerte y he tomado conciencia de la fragilidad de la vida, la cual es como un cristal que requiere cuidado, ser tratada con delicadeza y no empañarla con dobleces...Poco importa si se vive un día o cien años, sino se amado hasta el delirio , se a reido hasta orinarse, se ha llorado hasta el llanto y entre otras cosas se ha encontrado la complicidad de una mujer para colarse en el autobús, compartir un helado y darse un beso y toqué atrevidos...
Oxwell L'Bu copyright 2014
martes, 7 de diciembre de 2021
“En la soledad”
Para que me recierdes
No hay muertos malos..
No hay muertos malos, todos tenían grandes virtudes, que casi nadie vio y menos reconoció, sino hasta que le vieron tendido sin vida...Yo prefiero a los vivos con sus virtudes y errores, que a los fantasmas que cobran vida, alimentándose del renordimiento y ese sentimiento de culpa.
Oxwell L’bu Copyright © 2016
Mi único poema...
Yo puse entre sus manos mi único poema, ese en el que verti mi más profundos sentimientos, ese que cuando lo escribía trinaba en mi corazón, ese poema de palabras honestas y sencillas, ese en el que se conjuga el verbo amar, con tu nombre.
Oxwell L'bu Copyright 2017
La soledad...
lunes, 6 de diciembre de 2021
Tengo derecho...
Tengo derecho
a qué suspiré mi pecho,
cuando te recuerdo;
tengo derecho a inventarte
cuando no estás y a desear
que no te fijes en nadie más...
Tengo derecho,
a sentirte muy mía,
aunque sea como una
astilla clavada en el corazón.
“Trazos y cuevas”
No se puede...
No se puede cambiar el pasado (Que afirmación más novedosa) pero si podemos enmendar en el presente y dejar de engendrar resentimientos, enojos y frustraciones, mandar a la auto compasión de vacaciones…Podemos, si queremos, embarcarnos de nuevo, rumbo a otro destino y permitirle a la vida, que nos sorprenda. Porque seguir en la terquedad de hacer siempre lo mismo, con la absurda esperanza de obtener esta vez un resultado diferente, sobre pasa la estupidez… ¡Ojala! La vida nos provoque esa hambre por vivir; hambre que “las cosas” no consiguen satisfacer y nos lleve a comprender que si sentimos que nos falta algo, ese algo está dentro de nuestro ser..
Oxwell L’bu Copyright ©2013
sábado, 4 de diciembre de 2021
En serio...
Ya enserio, te acuerdas de mi...
Si ya se que no soy un tipo inolvidable y menos aún envidiable por mi forma de ser,
tímido y distraído, casi como a quien le va a dar un vahído, algo así como alguien que está pero ya se ha ido...
Si, vivía y vivo aún con esos mis arrebatos sublimes, que me ponen a escribir... Pero en serio, será que te acuerdas de mí, busca un poquito, soy el flaquito, ese que en las fiestas bailaba con su sombra, el que sabía patinar, a pesar de que los patines le quedaban grandes.
Si, sigo envejeciéndo y de vez en vez me sigo yendo a la luna, mientras la inspiración sube como espuma.
Oxwell L’bu copyrights 2021
He decidido...
He decidido dejar de pelear, contra aquello que no puedo cambiar… Para preservar la paz, así como reservar las energías, para empujar en aquello que sin perjudicar se puede cambiar. Ya que si para cambiar mis malas actitudes o hábitos, requiero de una sobredosis de motivación, observación, disciplina y sacrificio, entonces como puedo pretender que por mi solo “deseo” alguien se interese por cambiar… Como puedo pretender cambiar el mundo donde vivo. Eso es como pretender que el agua del mar se torne dulce, por el solo hecho de lanzarle una cubeta de agua dulce. No, no estoy renunciando en hacer o provocar en mi entorno una diferencia, pero debo de tener conciencia que los grandes cambios, se inician con acciones pequeñas.
Oxwell L’bu Copyright ©2013
viernes, 3 de diciembre de 2021
“La locura del amor”
miércoles, 1 de diciembre de 2021
Diciembre”