Consiente estoy de la finites de mi existencia… Así como de de las limitaciones de mi experiencia, del tiempo que me toca vivir. No poseo patrimonio que heredar, ni una posición que delegar, mí huella en este mundo se tendrá que conformar con ser recuerdo que el polvo del tiempo cubrirá, pero aun así quiero darle alas a mis pensamientos…
Vistas de página en total
martes, 31 de agosto de 2021
***Una verdad ineludible***
lunes, 30 de agosto de 2021
El tiempo...
El tiempo... Es para quién vive pendiente de él, algo así como un sargento en un cuartel.; para quién lo ignora se transforma en una veladora. a merced del viento; el tiempo pocas veces es cómplice o amigo ya que muchas veces se toca en el peor castigo, justo cuando caes en la cuenta de que tienes mas pasado que futuro... Otras tantas se transforma en verdugo para el viejo prematuro. Para Einstein no es más que la variable de una ecuación que en la relatividad encuentra su solución, mientras que para los niños y para Dios es un concepto inexistente.
Oxwell L'Bu copyright 2014
domingo, 29 de agosto de 2021
Me vale...
A mi me vale que me critiquen, total yo sé que mi vida está llena de contradicciones y a las culpas ya las mande de vacaciones...Me vale que murmuren total llevo la música de mi corazón a todo volumen...
Oxwell L’bu Copyright 2015
“Hablando de ausencias...”
Hablando De Ausencias...
Sí la ausencia es la negación de la presencia. entonces hay presencias que se disfrazan de ausencia...
Suele suceder que hay presencias, que no se notan o apenas son percibidas; así como hay ausencias que no afectan, que no se sienten. Hay presencias que se visten de costumbre, pero son las que ponen ese fuego a la lumbre, a pesar de que nadie las valora, pero llega el día en que se desnudan, despojándose de ese vestido confeccionado por rutina y se revisten de ausencia, entonces se siente hasta los huesos ese frío de ausencia...
Hay ausencias que duelen, que arden y hacen sentir un vacío, tan cercano la muerte...Hay ausencias que se empapan de nostalgia y melancolía, hay ausencias que son imposibles de llenar con otra presencia.
Hay ausencias que nos son ajenas y sin embargo afectan, porque su presencia era un aura en este mundo, eran una luz en la existencia y por lo mismo pasan a ser nuestras…
Pero hablando de ausencias, hay ausencias que hacen que se sienta el corazón desecho y un dolor en el pecho, porque el alma llora y nos ponen a un paso de la muerte. Hay ausencias que se esconden tras una canción y se disfrazan olvido, pero cuando se vuelve a escuchar esa canción, retumba el corazón y el recuerdo se vuelve obsesión al punto que va llenando esos espacios en blanco entre las palabras.
Hay ausencias que van como un tren en esas líneas paralelas que parecen unirse en el infinito las cuales llamamos tiempo y distancia, pero para unirlas requerimos de la locura de Don Quijote y Sancho Panza.
Hay ausencias que se celebran porqué en roban oxígeno, nos tapan el sol, además como puede venir algo mejor sino se van, eso es lo peor que nos pudo suceder.
También hay ausencias que hacen que aflore la poesía y surja un canto con ese encanto del recuerdo y tiñe de azul nuestra memoria gris; haciéndonos escribir la más sublime historia.
Hay presencias que se esconden, que parecen no estar y a pesar de no estar, están en todas partes... En el olor que aún se siente en la cocina, en esa silueta que se quedó estampada en el colchón, en el jarrón sobre la mesa, donde ya nadie puso una flor, en el cuadro torcido en la sala, ese que nadie enderezó... En el vestido colgado en el armario que despierta el deseo con el zipper abajo, en los pantis olvidados, en el perfume de esas noches de amor y que tiene el olor de esos encuentros furtivos.
Hablando de ausencias...
Oxwell L’bu Copyright © 2016
viernes, 27 de agosto de 2021
“Con carácter oficial e irrevocable”
“Con carácter oficial e irrevocable”
He presentado mi renuncia,
sabrá usted y sino lo sabe, se lo comunicó, con carácter oficial, como cuando se come uno un tamal...El punto es que he renunciado, con carácter irrevocable, así que sea tan amable de dejar chantajearme.
Hoy me fui a vacunar contra las culpas, así que disculpas si le parezco irrelevante y conste que no es un desplante. Sabrá que me da igual si murmuran de mi, total no tengo rePUTAción que defender, un tal me Vale se la fue a cojer...
Hoy firme mi renuncia y es irrevocable, la firme con la mano derecha a pesar de ser zurdo, porque con esa mano esribo mis versos y no la quería mancharla con la infamia, no leí todo el documento, porque justo en ese momento, me dieron ganas de hacer pipi...Pero el documento es oficial, fue redactado por un notario que se emborracha a diario, la ironía y la utopía firmaron como testigos, ambas escupieron sobre el papel, para dejar evidencias con su ADN.
El punto es que renuncie y el que fui ya se fue, ahora llevare al susodicho a la escuela de desaprender, para ver si consigo vaciarle la cabeza de tantas estupideces que solo ocupan espacio y provocan que colapse su poca inteligencia, también le pondremos asteroides a su corazón así, que si se muere que sea por una bella emocion, pero que quede claro no es esa la intención. Lo mandare a aprender a interpretar el piano pera que sus intentos de canción no sean jananos.
Es mas que seguro que lo enviemos, un par de semanas a la luna, porque ha el susodicho la locura le es recurrente y aunada a la cinestecia, no vaya a ser que se nos pase la anestesia...
El punto es que el susodicho firmó su renuncia y no piensa regresar, total nadie lo va ha extrañar...
Oxwell L’bu Copyright © 2016
“Lo que realmente quiero”
“Lo Qué Realmente Quiero...”
Quiero disfrutar una caja de chocolates, sin sentir esa estúpida culpa por perder la dieta.... Quiero salir en mi bicicleta y subirle la falda a la chica más bella del barrio. Quiero robarle un beso a la mujer que lejos de mi, se me va volviendo vieja. Quiero con mi voz carente de brillo, pero afinada cantar las canciones que escribí en mi loca adolescencia. Quiero perder la paciencia frente al postre de la vida. Quiero hacer el amor con la mujer de mis sueños aún que no sea su dueño.
Es tan poco lo que quiero y son cosas que no se salen a comprar, sino más bien momentos con los que te sorprende la vida. Porque lo que realmente quiero no necesita de la aprobación de nadie, es un sentir sinvergüenza y al que ya se le agotó la paciencia, de estar esperando, porque solo Dios sabe hasta cuando estaré en este planeta.
Así que perseguiré mis sueños en bicicleta, cantare una canción, para acariciar un corazón, recitaré mis intentos de poesía aquellos que olvide un día; terminaré de escribir esa historia, que tiene que ver con mi historia y que está inundada de memorias ajenas que se han poblado de ausencias.
Hoy no lloverá, cuando caiga la noche saldré a contemplar a la luna y le escribiere un verso que se haga parte de ese universo, en el que yo solo soy un punto, porque de que sirve vivir una larga vida, sino hubieron momentos de locura, sino se vivieron momentos con ese brillo de las estrellas. Por eso de la mano de mi eterna acompañante, me comeré todos los chocolates y brindaré con el vino de mis alegrías sin estrenar y me dejaré inundar de esos sueños que hoy puedo hacer realidad, porque la vida me da hoy la oportunidad.
Oxwell L’bu copyrights 2014
miércoles, 25 de agosto de 2021
***Cuando el ego reina sobre la razón***
domingo, 22 de agosto de 2021
***Cerrando este capítulo***
***Apostamdo contra el tiempo***
sábado, 21 de agosto de 2021
Cien años... Un suspiro
jueves, 19 de agosto de 2021
Si sabemos...
Si sabemos que estamos de pasó,
que lógica tiene agrandar el equipaje,
en este corto viaje, donde apenas
tendremos tiempo para amar..
Se ha sufrido...
Si se ha sufrido el dolor que no se pidió, pero llegó. ..Si se ha llorado de tristeza ante lo que no está bajo control, porque rechazar la alegría que un día nos llega sin avisar, porque buscarle el pelo a la sopa y sino lo tiene, Si se ha sufrido el dolor que no se pidio, pero llegó. ..Si se ha llorado de tristeza ante lo que no está bajo control, porque rechazar la alegría que un día nos llega sin avizar, porque buscarle el pelo a la sopa y sino lo tiene, arrancarce uno, para hecharló todo a perder, porque no comprender que a veces la vida nos da dádivas inmerecidas, porque las manos del Creador están llenas de gracia. ..Pues a Dios se llega, no cuestionando, sino asumiendolo.
Oxwell L'Bu copyright 2015
miércoles, 18 de agosto de 2021
martes, 17 de agosto de 2021
Si te hubieran dicho...
*Si a ti te hubieran dicho que la vida no se repite, que no hay vuelta atrás, que se puede acumular dinero pero no tiempo, que aun que todo pasa, hay momentos que son para siempre… Hoy que tienes más pasado que futuro, deberías de aligerar el equipaje, para que sea la mejor parte del viaje, pero sobre todo revaluar tus prioridades, para dejar de perder el tiempo.
Oxwell L’bu Copyright ©2012
lunes, 16 de agosto de 2021
***Hoy me hiciste llorara***
La esencia del alma
jueves, 12 de agosto de 2021
***Hoy he decidido ser feliz***
miércoles, 11 de agosto de 2021
AC/DC
“AC/DC”
Al parecer, para las nuevas generaciones, antes de los celulares, no existía vida en el mundo, por lo menos, no una vida que fuera divertida y mereciera ser vivida...Se creen que la ciencia, el conocimiento y la diversión se resumen en una pantalla, que presenta verdades a medias y verdades virtuales.
Pues ahora es inconcebible, conocer personas en un parque, en una fiesta, porque todas las relaciones empiezan y terminan en el mentado celular. Y pensándolo bien, en esta era de tecnología y redes sociales, parece ser verdad, pues a donde quiera que uno vaya, ya sea a comer, a un concierto, un parque, una reunión, una fiesta, incluso en la iglesia, la mayoría tiene el celular en mano o están pendientes de una vibración o un sonido que llame su atención. Siempre buscando acercarse a los que están lejanos y distanciándose de los que están junto a ellos. Siempre evadiendo la realidad que se vive por una realidad virtual. Siempre posteando lo que se come, se hace o de lo que se es testigo.
Pero AC, antes del celular también había una vida, no se si mejor o peor pero lo cierto es que era emocionante, apasionante y llena de “Momentos inolvidable que aunque nunca posteamos, si los llevamos atesorados en el corazón.
DC después del celular, tengo alguna noción de lo que vendrá y no creo con toda sinceridad que lo quisiera experimentar. Más para los que nacimos antes del celular y vivimos esa época maravillosa y ahora disfrutamos del celular y sus ventajas, podemos decir que conocemos los dos mundos y podemos optar, por el que a nuestro parecer tiene más sentido y acelera los latidos de nuestro corazón.
Oxwell L’bu copyrights 2019
martes, 10 de agosto de 2021
Yo que no soy...
*Yo que no soy el ensayo en una probeta, sino producto del amor… Yo que fui arrullado con boleros, yo que por no ser guapo tuve que recurrir a las musas escurridizas para robarles un verso que me fue adverso cuando quise hablarle a la niña de mis sueños de mi amor…Escribiendo cartas que nunca envié, ensayos de poemas que nunca declame y canciones que a solas cante. Hoy que veo que la juventud es efímera y me sorprendo con mas pasado que futuro, como no he de valorar el presente y pedirle a mi mente que escuche atentamente los suspiros del silencio, para luego transcribirlos en letras para aquellos que quieran subir peldaños y treparse conmigo hasta el cielo.
Oxwell L’bu Copyright ©2012
domingo, 8 de agosto de 2021
***Frente al fracaso***
viernes, 6 de agosto de 2021
***Medias de mujer**+
No quiero..
Cómo un niño bajo la lluvia...
Yo quiero caminar baja la lluvia pero sin paraguas, como un niño dejarme empapar, jugar, silbar y jugar sin preocuparme de nada, porque esa lluvia es agua bendita que cae.
Yo no quiero perderme de sus bendiciones y sacar el paraguas de las dudas y confuciones, yo no quiero preocuparme por cuidar un paraguas, que posiblemente el viento de su gracias me arrebatara y luego correr tras esa falsa seguridad, que supone el paraguas de la autosuficiencia.
Yo quiero amar y dejarme amar y permitir que se manifieste su amor, un amor que moja y empapa, un amor que toca todo el ser, un amor que fecunda la vida y hace que esta florezca.
Oxwell L’bu Copyright © 2017
martes, 3 de agosto de 2021
***Felicidad ajena***
Sobre la soledad...
*La soledad tiene varios rostros…Hay una que se sufre y no se tolera. Hay otra que cuando viene acompañada de nostalgia nos trae recuerdos que hasta nos arranca una lágrima. Hay otra que es recurrente y acompañante que se vuelve en el silencio una amante y nos regala inspiración cuando nos acelera el corazón.
Oxwell L’bu copyrights 2012
lunes, 2 de agosto de 2021
e...
Dicen que la suerte no existe, que todo se consigue, si se es tenaz y persistente… Otros aseguran que es la verdugo del destino que suele desviar el camino. Hay quienes aseguran que la suerte y la muerte son hermanas gemelas, tan idénticas y a la vez tan distintas, dicen que cuando la suerte llega, la muerte espera… Es por eso que no hay que tentar a la suerte, porque podría su confundirse y venir en vez de ella su hermana gemela.. La muerte.
Oxwell L’bu copyright2014
domingo, 1 de agosto de 2021
Veo la vida...
Veo la vida que Dios me ha dado, como un camino a ese cielo, que se define con la plenitud de su presencia… Un camino no exento de dificultades y retos que templan nuestro carácter, un camino en el que no se corre para alcanzar una meta, porque esta de forma abrupta nos alcanzara en cualquier momento de nuestra vida.
Oxwell L’bu Copyright ©2013