. “Los sueños del niño”
Consiente estoy de la finites de mi existencia… Así como de de las limitaciones de mi experiencia, del tiempo que me toca vivir. No poseo patrimonio que heredar, ni una posición que delegar, mí huella en este mundo se tendrá que conformar con ser recuerdo que el polvo del tiempo cubrirá, pero aun así quiero darle alas a mis pensamientos…
Vistas de página en total
jueves, 28 de enero de 2021
“Los sueños de un niño”
. “Los sueños del niño”
miércoles, 27 de enero de 2021
“Resolviendo crucigramas “
“Resolviendo crucigramas”
No se encuentra el sentido de esta vida, en el futuro, sino en lo que ya se ha vivido...
Vamos por la vida, como resolviendo crucigramas, algunos escribiendo sobre pentagramas, bellas melodías. Al principio las preguntas, son fáciles de responder, pero aún tenemos mucho que aprender. Poco a poco las preguntas, adquieren dificultad y es más difícil encontrar respuestas, aunque a veces, solo a veces nos encontramos con la respuesta resolviendo otras preguntas y así vamos por la vida, resolviendo el crucigrama de nuestra existencia, algunas veces con prisa, otras con paciencia. Pero contrario a lo que algunos piensan, no todas las preguntas se resuelven con lógica e inteligencia, pues también se requiere dar respuestas de fe y esperanza y algunas otras incluso borrar y renombrarse las respuestas.
Porque muchas veces en medio de la tragedia, ya sea personal o colectiva, no se encuentran respuestas, ni las ganas o voluntad para volver a empezar. Pero si cambiamos nuestros paradigmas y renombramos los hechos y decimos en nombre de la Paz, la libertad o el amor volveré a reconstruir lo caído y de esa forma adquiere sentido el sin sentido.
Vamos resolviendo crucigramas, que van obteniendo respuestas, muchas veces en aquello que era obvio, otras veces tendremos de buscar y escudriñar en nuestra propia historia para que vaya adquirido sentido.
Oxwell L’bu copyrights 2021
#Crucigrama
lunes, 18 de enero de 2021
Sobre el amor...
Se acercó al Maestro y le preguntó:
Cómo puedo saber, si lo que siento es amor
o solo vana ilusión? El silencio reino, al punto de ser
casi insoportable, como el ruido de un trueno...
El siguió en silencio reverencial, pero no hubo respuesta,
desilusionado, se puso de pie y siguió su camino.
Camino y caminó hasta que el cansancio lo venció y se
entregó al sueño.
En su sueño lo volvió a encontrar, pero esta vez, una sus manos, se había desprendido de la Cruz, entonces el quiso ayudarlo, pero dentro de más se acercaba, más se alejaba
y el maestro le dijo: El amor muchas veces se comprende, cuando se pierde, porque entonces se siente el frío de la ausencia y el alma como un náufrago implora su presencia... Por eso, nunca des por sentado que amas a alguien, más bien procura buscar los cimientos de ese amor y nutre sus raíces; nunca des por hecho que alguien te ama, más bien procura merecer y ganar sus amor cada día, porque en verdad, casi nadie sabe lo que tiene, sino hasta que lo ve perdido.
Oxwell L’bu copyrights 2021
#Elamor
***Ahora que aún está en mi presupuesto***
sábado, 16 de enero de 2021
“Mariposas del tiempo”
“Mariposas del tiempo”
Con la piel arrugada nacemos y si vivimos suficientes años, con la piel arrugada partiremos...
Minúscula empieza su vida, como hoja a la derriba a merced del viento y ella aferrada a su aposento; así como se aferra el feto al vientre de la madre, dependiendo de ella, en una simbiosis no solo corporal, sino también del alma...
Cuando llega el momento, se convierte en esa arruga, poco agradable a la vista, pero con todo el potencial de desarrollar esa belleza, así son los bebés al nacer, de piel arrugada, de extremidades pequeñas, mirada poco expresiva y alta mente dependientes de los cuidados que se les de para su sobre vivencia, pero allí está latente el potencial, no solo de su belleza, sino también ese soplo divino e inspiración para llegar a vivir una vida con propósito.
Llega el día en que la metamorfosis entra a ese ciclo, en que la mariposa muestra toda su belleza y esplendor, emprende el vuelo y se perfuma con el aroma de las flores y luce radiante delante del sol. Así es también nuestra vida, llega ese momento en que con el vigor de la juventud, podemos volar y brillar, así como el abrazarnos a ese propósito de vida, que nos permitirá trascender, no solo cuando llegue la decadencia sino también el momento de partir.
Ojalá, esas mariposas vuelen todo lo alto a donde sus sueños las quieren llevar, pero también aterricen para que el viento de los cambios no las confunda y mantengan el vuelo y la vista hacia su destino, por difícil que sea el camino.
Porque no se puede regresar al vientre de la madre, pero si a los cimientos y raíces, no se debe pretender el volver a ser oruga, sino por el contrario crecer y experimentar la vida, sabiendo que no hay caminos de retorno, porque lo nuestro es pasar...
Ojalá, no pretendamos adelantar el reloj o peor aún atrasarlo, con el auto engaño de pensar que de esa forma nos espera un poco más la vida; ojalá más que pretender, el aparentar menos edad, nos ocupe más el vernos más felices. Que seamos como las mariposas que sin orgullo, ni egoísmo muestra toda su belleza y esplendor y cuando llega el momento, con dignidad siguen brillando con su propia luz, sin eclipsar la de los demás.
Oxwell L’bu copyrights 2021
#madurar
sábado, 9 de enero de 2021
Suele suceder...
Suele suceder que el agradecimiento por los favores recibidos suele durar muy poco, pero el rencor por las ofensas muchas veces suele ser eterno… Suele suceder que agrandamos los problemas e ignoramos las bendiciones. Solemos tener doble moral cuando juzgamos dependiendo de “Quien” este en cuestión y si esto suele suceder, que nos hace suponer que estamos contribuyendo a construir un mundo justo.
Oxwell L’bu copyright2014
Que fortuna más miserable...
Que fortuna más miserable, la de aquel que se enriquece con la guerra y el sufrimiento de sus hermanos (aun que no los reconozca como tales) Que soledad mas triste la de aquel que tiene que construir muros para proteger sus posesiones…Que pobreza la de aquel que teniendo, no tiene para compartir… Que celibato mas absurdo del que pudiendo hacer el amor, se conforma con el sexo.
Oxwell L’bu copyright2014
El mundo necesita...
El mundo necesita gente así...Que caminando en el mundo, lo desafíen con su testimonio, que sean como los cisnes que nadando en el fango, no salen con huellas de el, que desafíen las tinieblas con su luz, que no sean promotores de la fe,sino testigos del amor. Me gusta este papa y seria mas que un privilegio conocerlo.